Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La reforma de Labegaraieta recibe 589.000 euros

Bergara redactará el proyecto en 2018 y la obra se ejecutará “entre 2019 y 2020”

Anabel Dominguez - Sábado, 8 de Julio de 2017 - Actualizado a las 14:12h

El plan se centra en la necesidad de cubrir instalaciones con una propuesta para la cancha de Labegaraieta.

El plan se centra en la necesidad de cubrir instalaciones con una propuesta para la cancha de Labegaraieta.

Galería Noticia

El plan se centra en la necesidad de cubrir instalaciones con una propuesta para la cancha de Labegaraieta.

BERGARA – La rehabilitación del polideportivo Labegaraieta de Bergara ha recibido un espaldarazo económico de 589.720 euros;la cantidad a la que asciende la subvención que la Diputación inyectará en las arcas locales para apoyar la reforma de estas instalaciones deportivas con treinta años de actividad a sus espaldas.

El Ayuntamiento mahonero concurrió con el anteproyecto de Labegaraieta a la convocatoria de ayudas para acometer mejoras en espacios de carácter deportivo, que puso en marcha el Departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes. Tras aceptar la solicitud, el ente foral asignará la citada dotación económica en dos fases: 189.720 euros para 2019, y los 400.000 euros restantes en 2020.

El Consistorio contará, de este modo, con un colchón para hacer frente a una inversión que se estima en más de dos millones de euros (2.010.084 euros), de acuerdo al plan diseñado por la empresa Sestra Ingeniería y Arquitectura, a merced del proceso participativo que arrancó en verano del año pasado. De esta iniciativa, en la que han tomado parte clubes y usuarios de las instalaciones, así como vecinos del barrio, son fruto las propuestas recogidas para reordenar la zona de Labegaraieta, por un lado, el propio polideportivo y, por otro, el espacio de ocio contiguo.

Todo apunta, por tanto, a que la cura de rejuvenecimiento de este equipamiento será una de las actuaciones que en los próximos años ocuparán un lugar destacado en el capítulo de inversiones municipales. No en vano, según informaron ayer desde el equipo de Gobierno, en 2018 se dará continuidad al proceso de participación ciudadana para ir concretando los detalles de las obras, y también se redactará el proyecto definitivo. Los trabajos para reformar Labegaraieta, por su parte, “se ejecutarán y terminarán entre 2019 y 2020”, estiman los responsables municipales.

MEJORASLa mejora de las instalaciones pasa por derribar el actual almacén, y en su lugar levantar un nuevo inmueble (o módulo), adherido al edificio principal, que albergará más vestuarios y salas de ocio y reuniones. Entre otras intervenciones, se aislará y ampliará el rocódromo y se renovará la cancha, además de adecuar la entrada y garantizar la accesibilidad a todo el equipamiento. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902