Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eguzki, en contra del Leroy Merlin en Errekalde

La asociación ecologista considera que este proyecto es un ejemplo de “urbanismo a la carta”

Sábado, 8 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Lasarte-oria- El Ayuntamiento de Lasarte-Oria contará en julio de 2019 con una nueva gran superficie comercial, concretamente, un Leroy Merlin, que se instalará en el polígono industrial de Errekalde. Sin embargo, la asociación ecologista Eguzki no está de acuerdo con esta operación que la considera un ejemplo de “urbanismo a la carta”.

El futuro centro comercial se ubicará detrás del tanatorio de la Funeraria Vascongada y de la antigua fábrica de Coca-Cola, lo que obligará a un gran desmonte, y este es el principal punto que preocupa a Eguzki. “Esta operación acabará con el notable robledal que en la actualidad alberga ese paraje”, denuncian.

“Pero es que -añaden en su nota-, incluso realizado el desmonte y conseguida la plataforma sobre la que construir el complejo comercial, luego habría que hacer malabares para dotar a ese espacio encajonado de un acceso a la red principal de carreteras, en última instancia a la N-I, en un punto de por sí bastante comprometido”. Baste pensar que hasta hace apenas dos años, momento en el que se construyó el bidegorri, ni siquiera existía una conexión peatonal entre Errekalde y Lasarte-Oria.

“Al respecto, en la documentación con la que se ha dado inicio a la tramitación del Plan de Compatibilización, se reconoce que sus “zonas de circulación, aparcamiento y acceso a la red principal son dispares y un tanto caóticas”. No tiene ni una triste acera”, critican. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902