Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
buruntzaldea

Astigarraga termina de instalar los contenedores

El cambio de sistema de recogida de residuos comenzó hace dos años

Aitziber Muga - Sábado, 8 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Conjunto de contenedores en el barrio Urumea-Berri.

Galería Noticia

Conjunto de contenedores en el barrio Urumea-Berri.

Astigarraga- El Ayuntamiento de Astigarraga da por concluido el cambio de sistema de recogida de residuos del puerta a puerta a los contenedores. Ha sido una transición gradual que comenzó hace dos años con el diseño de la consulta popular y que ha terminado esta semana con la implantación de los contenedores de rechazo.

Según recuerdan desde el Consistorio, en los nuevos contenedores se podrá echar la fracción rechazo una vez a la semana, en concreto los miércoles, tal y como se informó a los vecinos mediante bando municipal. Para poder abrir estos contenedores se utilizará la tarjeta, como se emplea para abrir el contenedor de la fracción de orgánico, pero en el caso del rechazo, solo los miércoles, durante las 24 horas del día.

Quienes necesiten echar los pañales a diario podrán hacerlo gracias a un compartimento habilitado en algunos de los contenedores de rechazo. Los interesados en esta posibilidad deberán pasar a configurar su tarjeta a la oficina de información del ayuntamiento. Los que tengan programadas las tarjetas para poder sacar el rechazo a diario, lo podrán hacer en los contenedores de rechazo ubicados en 17 puntos del municipio.

No obstante, desde la implantación del sistema de contenedores, el Gobierno municipal está observando con preocupación que algunos vecinos no están actuando debidamente y no están echando la basura como indica la ordenanza de residuos. Asimismo se ha constatado que varios contenedores para el orgánico han sido estropeados deliberadamente.

El incumplimiento de la ordenanza municipal conllevará abonar el coste de la infracción correspondiente, que oscila entre 60 y 6.000 euros por las multas leves a cantidades entre 15.000 y 30.000 euros por las muy graves, como por ejemplo, dañar intencionadamente los medios de recogida.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902