Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Andoain impulsa un grupo de personas cuidadoras

El objetivo del programa de autoayuda es “compartir experiencias y problemática, y servir de terapia de apoyo”

Sábado, 8 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Andoain- El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Andoain, a través del programa Sendian impulsado por los servicios sociales de Diputación Foral de Gipuzkoa, ha puesto en marcha un grupo de autoayuda para las personas que tienen a su cargo a personas mayores dependientes.

El consistorio andoaindarra ha decidido impulsar este programa con el objetivo de “cuidar a la cuidadora o cuidador para que la atención que prestan, de valor incalculable, sea de mejor calidad, evitando el alto desgaste físico y emocional que conlleva la tarea de cuidar a una persona dependiente”.

El grupo de autoayuda se reunirá en el edificio Ambrosia Olabide un jueves al mes en horario de 15.00 a 16.15, y para participar las personas deberán pedir cita con su trabajadora social, llamando al número de teléfono 943 304 343. Con el objetivo de que las personas dependientes no queden desatendidas durante este periodo y para que las personas interesadas puedan acudir a este servicio, se podrá disponer del Servicio de Atención Domiciliaria.

“Un gran número de familias de nuestra localidad han optado por atender a sus mayores, incluso presentando niveles altos de dependencia. Pero esta dedicación puede generar en la persona cuidadora situaciones de estrés y angustia que son necesarios de canalizar”, explican desde el consistorio andoaindarra.

Compartir experienciasLa autoayuda se fundamenta en el beneficio que aporta a las personas que están en la misma situación, compartir experiencias y problemática, además de posibilitar el intercambio de las mejoras que se están implantado, y sirve de terapia de apoyo para las personas cuidadoras.

Al frente del grupo de autoayuda que se pondrá en marcha en los próximos meses en Andoain estará una psicóloga colaboradora de Fundación Matia y con amplia experiencia en grupos de apoyo a personas cuidadoras. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902