Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
bidasoa txingudi

El Alarde mixto de Irun valora de forma positiva su desfile

Agradecen el apoyo de las instituciones y lamentan “la ausencia del alcalde y de PSE, PNV y PP”

Xabier Sagarzazu Rubén Plaza - Sábado, 8 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Un momento del Alarde mixto del pasado viernes, día 30 de junio.

Galería Noticia

Un momento del Alarde mixto del pasado viernes, día 30 de junio.

irun- La Junta del Alarde mixto de Irun ha hecho una muy positiva valoración del desfile que llevó a cabo el pasado viernes, día de San Marcial, valorándolo como “un Alarde de orgullo y alegría”.

En una nota remitida a los medios, los organizadores del desfile en el que hombres y mujeres participan indistintamente en el rol de soldados, han querido, en primer lugar “felicitar de corazón” a todas las personas que el pasado viernes estuvieron con ellos “haciendo el Alarde o aplaudiendo desde las aceras” y remarcan que se sienten “orgullosas y orgullosos del Alarde que celebramos”.

“Hemos visto filas y filas de hombres y mujeres, sobre todo mujeres jóvenes, desfilando llorando de alegría y emoción, porque saben que otras mujeres no tuvieron esta oportunidad. Valientes, con muchísimo valor porque saben lo que está costando arrancar este derecho, el de participar en el Alarde como sus conciudadanos varones”, afirman los organizadores del desfile mixto.

La Junta del Alarde mixto se ha mostrado también orgullosa de saber que están “abriendo el camino para que esas niñas que aplauden desde las aceras un día puedan salir como ellas”.

“Hemos visto las aceras llenas de personas que hacían frente al viento, al frío y al agua, esperando el paso de este gran Alarde para mostrar con sus aplausos y calor que ellas y ellos también apoyan y participan en esta gran fiesta. Son miles las personas que han entendido que si están a favor de la igualdad, el día 30 de junio tienen que dar la cara” aseguran los organizadores del Alarde mixto, en el que este año participaron, según sus propias cifras, alrededor de 1.300 personas.

agradecimientosLa Junta del Alarde mixto de Irun ha querido también dar las gracias “a las instituciones, a Emakunde y el Ararteko, por su leal y completo apoyo, y a la Diputación Foral de Gipuzkoa, que con su financiación” les permiten cada año “poner en pie este Alarde”, así como “a todas las personas de los diferentes partidos” que quisieron recibirles desde el balcón del Ayuntamiento de Irun.

Por último, “y un año más”, desde el Alarde mixto ponen de manifiesto “la ausencia del alcalde, José Antonio Santano, así como la de los concejales de los partidos PSE-EE, PNV y PP, que como en otras ocasiones, reciben desde el balcón al Alarde que discrimina a las mujeres”, en referencia al Alarde tradicional, “y no reciben al Alarde igualitario”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902