Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Yuri firma por cinco años con el PSG

cerrado supera el reconocimiento médico antes de que el club parisino y la real confirmen el acuerdo por 13 millones más tres en variables: “estoy seguro de encontrar el escenario ideal”

Mikel Recalde - Sábado, 8 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Yuri Berchiche posa sonriente con Nasser Al-Khelaïfi y con la camiseta del PSG con el 17.

Yuri Berchiche posa sonriente con Nasser Al-Khelaïfi y con la camiseta del PSG con el 17. (Foto: PSG)

Galería Noticia

Yuri Berchiche posa sonriente con Nasser Al-Khelaïfi y con la camiseta del PSG con el 17.Yuri, en el montaje que elaboró el PSG para anunciar su fichaje.

donostia- Yuri Berchiche ya es jugador del Paris Saint-Germain. El zarauztarra se desplazó el jueves hasta la capital gala y ayer pasó el pertinente reconocimiento médico con permiso de la Real a la espera de que ambos clubes cerrasen un acuerdo que, como confirmó en rueda de prensa Jokin Aperribay, se iba a firmar sin problemas. Al mediodía, el ya exrealista firmó su contrato para las próximas cinco temporadas en presencia de Maxwell, a quien precisamente va a sustituir en la plantilla y que forma parte de la secretaría técnica, y de Antero Henrique, recientemente declarado como nuevo director deportivo del PSG.

No fue hasta las 17.00 horas cuando los dos equipos confirmaron el traspaso a través de sus respectivas páginas web. La Real, como viene siendo su tónica habitual en las despedidas, con un tono frío y el repetido mensaje de agradecimiento. Todo lo contrario que los galos, quienes publicaron un montaje con Yuri ya con la camiseta parisina como bienvenida. Posteriormente también subieron una fotografía de un sonriente Yuri con el jeque Nasser Al-Khelaïfi, dueño del PSG, y con una camiseta azulgrana con el dorsal 17, que será el que luzca esta temporada (en Anoeta portaba el 19).

El guipuzcoano se mostró entusiasmado con su aterrizaje en uno de los clubes más poderosos de Europa y reconoció que estaba contando los minutos para ponerse su camiseta: “Siento mucha alegría y estaba impaciente para unirme al Paris Saint-Germain. Será un honor vestir la camiseta del club que se convirtió en uno de los más grandes y más admirados en Europa. Estoy seguro de encontrar aquí un escenario ideal para desarrollarme a mí mismo, para seguir avanzando y para ganar títulos. Todo el mundo sabe en Europa hasta qué punto el Paris Saint-Germain es un equipo ambicioso. Tanto en el aspecto grupal como en el personal, haré todo lo posible para contribuir al éxito de mis nuevos colores”.

Nasser Al-Khelaïfi sacó un momento para liberarse de la presión que está soportando del Barcelona para dejar salir a Verratti y acogió con cariño al nuevo fichaje de los parisinos: “Damos la bienvenida a Yuri Berchiche. Su excelente rendimiento en España nos ha convencido de que era un defensor con el carácter adecuado para el Paris Saint-Germain y con ambiciones. Su personalidad combativa es de las que gustan mucho a los ojos de nuestros aficionados. Gracias a su experiencia y a su fuerte deseo de tener éxito en un gran club europeo, Yuri nos aportará mucha calidad y fuerza a nuestro grupo”.

El exrealista se incorporará de forma inmediata a la disciplina de Emery, su valedor. Su presentación oficial podía ser el lunes y antes puede que regrese a Donostia para despedirse de todos sus compañeros. La Real ha dejado a su disposición la sala de prensa de Zubieta por si quiere comparecer para decir adiós a la afición.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902