Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
estreno

Arranca la Real europea

Diego Llorente se ejercitó junto al resto de sus compañeros en el primer entrenamiento de la pretemporada txuri-urdin, ya con las ausencias de Yuri y Granero

Iñaki Egibar / Fotografía: Ruben Plaza - Sábado, 8 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Agirretxe, al que se le vio muy fino, realizó preparación física junto al resto de sus compañeros.

Agirretxe, al que se le vio muy fino, realizó preparación física junto al resto de sus compañeros.

Galería Noticia

Agirretxe, al que se le vio muy fino, realizó preparación física junto al resto de sus compañeros.Ruben Pardo recibió la bienvenida de sus compañeros, que bromearon con su barba.Willian José atiende, al término del entrenamiento, a los aficionados que se acercaron a Zubieta.Eusebio posa con los jugadores que se estrenaban como integrantes de la primera plantilla.La plantilla realista, instantes antes de comenzar el primer entrenamiento de la pretemporada.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

donostia- La Real dio inicio ayer a la temporada en la que regresa a la competición europea con un suave primer entrenamiento donde la principal novedad fue la presencia del primer, y de momento único, fichaje de este verano, Diego Llorente. La plantilla no estuvo al completo, ya que los jugadores que han tenido compromisos internacionales siguen apurando sus últimos días de vacaciones. Además, tanto Yuri como Granero se ausentaron debido a que se encontraban en París y Barcelona, respectivamente, para cerrar sus salidas del conjunto txuri-urdin rumbo al PSG y al Espanyol. 21 jugadores se ejercitaron en el verde de Zubieta, donde por primera vez Bautista, Zubeldia, Guridi y Rodrigues (que casi no ha tenido vacaciones) lo hicieron como integrantes del primer equipo a todos los efectos.

Tras la protocolaria sesión fotográfica, donde los nuevos fueron los primeros en posar, el equipo se reunió en el centro del campo para escuchar las indicaciones de Eusebio Sacristán, que mantuvo una charla de 20 minutos en el vestuario antes de salir al campo José Luis Orbegozo. Los realistas se repartieron en dos grupos para realizar las primera carreras de calentamiento, y tras correr un cuarto de hora se volvieron a reunir para llevar a cabo los ejercicios de calentamiento en el centro del campo. Después de un breve parón que aprovecharon para poner los músculos y las articulaciones a punto, volvieron a hacer carrera continua, ya sin los porteros.

En esos minutos donde los futbolistas daban vueltas al terreno de juego se pudo ver como algunos, caso de Agirretxe, no han parado en verano. Al delantero usurbildarra se le vio en buena forma, muy fino, y habrá que comprobar cómo evoluciona su tobillo para ver si vuelve a la competición desde el primer día. Asimismo, se pudo ver al último en llegar, a Llorente, muy cercano a Rubén Pardo, del que apenas se separó en la primera sesión de entrenamiento de la nueva temporada.

La primera toma de contacto con el balón llegó a los 45 minutos de la sesión, cuando los jugadores hicieron tacadas con el esférico, además de unos rondos. Para entonces, los porteros ya entrenaban por su cuenta en uno de los costados del campo junto al entrenador, Jon Alemán.

Al margenJon Guridi y Carlos Martínez, ambos recuperándose de sus respectivas lesiones, se dejaron ver en la primera toma de contacto del equipo. El azpeitiarra estuvo presente en la foto de familia que toda la plantilla se hizo antes de empezar el entrenamiento, pero no se quedó con sus compañeros y se ejercitó en el gimnasio con la mira puesta en estar la mejor forma física posible cuando su rodilla le permita volver a trabajar con el grupo. Por su parte, Carlos Martínez se ausentó de la foto y saltó al verde poco antes de que sus compañeros empezaran a ejercitarse con el balón. El lateral navarro, que el pasado diciembre se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha, estuvo corriendo hasta que el grupo finalizó el entrenamiento. El hecho de que ambos se mantuvieran al margen en el primer entrenamiento es un indicador de que Eusebio no podrá disponer de ninguno de ellos hasta el inicio de Liga.

Con los que si contará la próxima semana serán Asier Illarramendi y Gerónimo Rulli. El de Mutriku tiene unos días más de descanso porque estuvo con el combinado estatal durante el mes de junio. Caso similar al del argentino, que disputó dos partidos amistosos y regresará a Zubieta durante los próximos días. El resto de ausentes se unirán a sus compañeros en el stage de Holanda, la última semana de julio. Se trata de los internacionales Carlos Vela, que llegó a semifinales de la Copa Confederaciones con México, y Mikel Oyarzabal y Álvaro Odriozola, subcampeones de la Eurocopa sub’21 celebrada en Polonia.

Otro de los que podría estar de vacaciones pero ha decidido volver al trabajo prematuramente ha sido Kevin Rodrigues. El francés, que disputó la Eurocopa sub´21 con Francia, es el único lateral izquierdo de la plantilla, y al parecer Eusebio confía en él para cubrir la baja que deja Yuri en esa posición.

El club está buscando salida a Jon Gaztañaga y Markel Bergara, que ayer trabajaron con total normalidad junto a sus compañeros. Son dos centrocampistas que el último año apenas tuvieron oportunidades y que parecen tener los días contados en la entidad txuri-urdin. Además, Sergio Canales podría dejar la disciplina del técnico vallisoletano, aunque en su caso el club trate de convencerle de que su futuro pasa por Donostia.

buen ambienteEl primer entrenamiento de la pretemporada en Zubieta se celebró con muy buen ambiente en las gradas. Alrededor de 400 aficionados presenciaron la sesión, la mayoría de ellos niños que esta semana se encuentran en Donostia por motivo de la Donosti Cup. Los jugadores del Adeje (Tenerife), AD Vaguada (Cartagena), Vukovar 1991 (Croacia) y Atlético Guadalajara fueron los que más se hicieron notar. Los carracenses repitieron por segundo año consecutivo en el estreno del primer equipo. Desde los primeros trotes de los futbolistas no pararon de animar, llegando a vitorear a Iñigo, Canales, Prieto e incluso a Eusebio, quien devolvió con un saludo el cariño de los jóvenes allí presentes. Al termino de la sesión los jugadores firmaron autógrafos y se fotografiaron junto a los aficionados, que mostraron su apoyo incondicional.

La plantilla regresa hoy a las 10.00 horas a los entrenamientos, y lo hará con una doble sesión, ya que a las 17.00 los jugadores volverán a saltar al campo para completar la jornada antes del día de descanso programado para mañana.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902