Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

Urkullu asegura que Lakua sigue “muy de cerca” los problemas

El lehendakari afirma que el Gobierno Vasco no es ajeno a la situación económica aunque su labor es “discreta y callada”

Sábado, 8 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Iñigo Urkullu.

Iñigo Urkullu en una imagen de archivo (Foto: Gorka Estrada)

Galería Noticia

Iñigo Urkullu.

dOnostia- El máximo responsable del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, participó ayer en la celebración del 50 aniversario de la cooperativa guipuzcoana Lagun Aro y, durante su intervención, no eludió uno de los temas que han preocupado esta semana a la sociedad vasca derivado de la crisis puntual de algunas empresas, cuya difícil problemática viene de lejos pero que ha saltado al primer plano estos días.

En este sentido, el lehendakari Iñigo Urkullu aseguró que el Gobierno Vasco está “analizando y gestionando muy de cerca” los “problemas puntuales y serios” que existen en varias empresas vascas y recordó que el Ejecutivo vasco siempre acompaña al conjunto del tejido empresarial de Euskadi que, no hay que olvidar, “desde un trabajo discreto y callado, genera riqueza y empleo”.

En su intervención, el lehendakari señaló que estas situaciones no son la primera vez que suceden. “No vamos a obviar ni ocultar esta realidad. El Gobierno Vasco está ocupado en atender a cada una de estas empresas”, recordó Urkullu.

El lehendakari destacó que “el futuro de la empresa y su ecosistema depende de la competitividad”. De este modo, señaló que, en el caso de la empresa, depende de la propia compañía como “propietarios, accionistas, directivos, trabajadores” porque se trata de “un proyecto común”. Urkullu resaltó que “Euskadi avanza, poco a poco, sí, pero en positivo”.

cercaníaPor otro lado, el lehendakari volvió a exigir al Estado español la transferencia de la gestión del régimen económico de la Seguridad Social, tal y como se recoge en el Estatuto de Autonomía de Gernika, convencido que “desde la cercanía” es posible una gestión más eficaz de la parte económica del sistema.

Urkullu aprovechó su asistencia al aniversario de Lagun Aro para insistir en la necesidad de gestionar en Euskadi las cuentas de la Seguridad Social, al mismo tiempo que valoró la trayectoria de la sociedad integrada en Grupo Mondragon. - X. Aja


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902