Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

MicroBank recibe 100 millones para apoyar a microempresas

El Banco de Desarrollo del Consejo de Europa concede un préstamo a la entidad de microcréditos de CaixaBank

Sábado, 8 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- MicroBank, el único banco del sistema financiero del Estado dedicado exclusivamente a la financiación de proyectos con microcréditos, ha recibido un préstamo de 100 millones de euros del Banco de Desarrollo del Consejo Europeo para ayudar a microempresas y profesionales autónomos a materializar su idea de negocio o mejorar la actividad que ya mantienen.

Según informó ayer esta entidad, participada íntegramente por CaixaBank, este préstamo también está dirigido a proyectos que consoliden la integración social de colectivos vulnerables como refugiados, emigrantes y personas desplazadas.

La concesión de esta elevada cantidad de dinero para financiación de microempresas y autónomos es fruto de una relación con el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa desde que MicroBank se creó y, en estos años, se han firmado otros tres préstamos por una cuantía total de 180 millones. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902