Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Federación Mercantil critica a Garen y Dendartean

Reitera su negativa a participar en la negociación del Textil sin acreditar representatividades

Sábado, 8 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- La Federación Mercantil de Gipuzkoa acusó a Garen y Dendartean de “falta de transparencia” por no aceptar una mediación “parcial, neutral y profesional” que establezca los porcentajes de representatividad de cada una de las asociaciones participantes en la mesa de negociación del convenio de comercio textil de Gipuzkoa.

La patronal insistió en su negativa a participar en estas reuniones hasta que Garen y Dendartean, dos de las organizaciones empresariales presentes en la mesa, no acrediten su representatividad.

Por el contrario, comunicaron “alto y claro” su “deseo” de constituir la mesa para iniciar las negociaciones, siempre que cada agente implicado presente sus credenciales.

La Federación Mercantil de Gipuzkoa añadió que impugnará el resultado de los acuerdos que alcancen Garen y Dendartean y que “perjudiquen a nuestros asociados, entendiendo en cualquier caso que estos únicamente afectarán a los comercios representados por dichas asociaciones”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902