Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cesado el director de Edesa Industrial

Francisco Martín ocupaba su cargo desde la compra por parte de CNA de la cooperativa Fagor Electrodomésticos

Sábado, 8 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El director general de Edesa, Francisco Martín, ha sido cesado de su cargo, decisión que se le comunicó el pasado jueves, día en que el presidente de CNA, Jorge Parlade, se reunió con los representantes de los trabajadores para asegurarles que el grupo catalán desea continuar con la actividad de la empresa.

Fuentes del comité de empresa informaron ayer de que el mismo Martín les reunió para darles la noticia y despedirse. Dichas fuentes explicaron que Fagor CNA Group no ha nombrado aún al sustituto de Martín y que esperan que el lunes haya ya un nuevo responsable de Edesa Industrial.

Esta firma fue adjudicada al grupo catalán tras la quiebra de la cooperativa Fagor Electrodomésticos y cuenta con tres plantas en Euskadi.

Francisco Martín se encontraba desde entonces al frente de Edesa, pero no así los directores financieros y de compras iniciales, puestos que han ocupado desde entonces varias personas.

Hace en este mes de julio un año que se procedió a unos primeros despidos, en concreto de 19 altos ejecutivos y mandos intermedios, a los que se les añadió la no renovación de otros dos contratos.

Posteriormente se realizaron más ceses y se planteó un ERE que afectó a 30 personas.

El sindicato LAB afirmó ayer en un comunicado que “los constantes cambios en la dirección”, junto a “la falta de transparencia, de estrategia comercial definida y la improvisación constante”, son “muestra de la imposibilidad de la propiedad actual por sí sola para proponer una alternativa de futuro para Fagor CNA”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902