Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

AFM y Grupo Mondragon, reconocidos por Europa

Su cluster SMART de Fabricación Avanzada concita el interés de varios países para participar en él

Sábado, 8 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- SMART, el nuevo Cluster en Fabricación Avanzada de la plataforma Eureka que lideran AFM y la Corporación Mondragon, ha obtenido el ‘Eureka Applicant Label’ con el apoyo de Corea del Sur, Eslovaquia, España, Irlanda, Noruega, Portugal, República Checa, Suecia y Turquía. Además, más de 135 entidades de 20 países diferentes han mostrado interés en participar en futuros proyectos SMART.

SMART es un nuevo programa de I+D+i en Fabricación Avanzada que permitirá realizar proyectos internacionales en “TRLs altos” (próximos al mercado). Los proyectos SMART estarán liderados por la industria, y contarán con financiación nacional de cada país una vez aprobados por Eureka.

Tras la obtención del Eureka Applicant Label, el equipo SMART comenzará ahora a crear la estructura e instrumentos necesarios para operar el Cluster, con el objetivo de lanzar una primera llamada de proyectos en diciembre de este mismo año, una vez obtenida la aprobación de HLG, según informaron ayer sus responsables. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902