Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Oria filtra el porvenir de la liga

Liga ACT la eusko label liga se cita hoy en orio con la intención de despejar una apretada clasificación;la trainera local llega exultante tras su victoria en sestao

Jon Ander De la Hoz - Sábado, 8 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Gorka Aranberri ondea la Bandera Ayuntamiento de Sestao ante sus compañeros de Orio.

Gorka Aranberri ondea la Bandera Ayuntamiento de Sestao ante sus compañeros de Orio. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

Gorka Aranberri ondea la Bandera Ayuntamiento de Sestao ante sus compañeros de Orio.

donostia- Dos jornadas, pocas conclusiones. Así se resume lo que ha dado de sí la Eusko Label Liga hasta la fecha. Dos jornadas en las que los máximos favoritos -Urdaibai, Hondarribia y Orio- han confirmado sus buenas sensaciones de pretemporada, pero que han dejado un halo de misterio en lo respectivo a las demás traineras. Y es que el baile de puestos del pasado fin de semana ha impedido al aficionado hacerse una mínima idea de lo que le espera al bote que le representa. Así, la regata de hoy en Orio (17.30 horas, ETB1) hará las veces de filtro, lo que servirá para despejar el panorama y ver lo que el periodo estival puede deparar a cada trainera.

Los aficionados oriotarras abarrotarán la orilla del río para empujar a su trainera en busca de su segunda victoria consecutiva

No es el caso de Orio, cuyo trabajo en Bilbao y Portugalete ha evidenciado que la San Nikolas estará en la lucha por los primeros puestos de la clasificación. La victoria del pasado domingo hace que el equipo de Jon Salsamendi llegue a la regata de casa en el mejor momento posible. Los aficionados oriotarras abarrotarán la orilla del río para empujar a su trainera en busca de su segunda victoria consecutiva, lo que afianzaría aún más el proyecto que acaba de estrenar el club guipuzcoano.

No obstante, Hondarribia y Urdaibai, así como Kaiku, intentarán fastidiar la fiesta oriotarra. Los de Mikel Orbañanos, que ya vencieron en Orio el pasado curso, saldrán a por la bandera a las órdenes de un técnico que conoce a la perfección todos los recovecos del campo de regateo, que no son pocos y que pueden marcar el porvenir de la regata a poco que se tomen decisiones equivocadas.

Adiós al empate Más allá de la pelea por la bandera, la regata de esta tarde servirá para romper el empate que mantienen los botes que van del octavo al undécimo puesto -Cabo, Ares, San Pedro y Ondarroa, en ese orden-, y que puede suponer un inmenso botín en la lucha por evitar los puestos de play-off. Para eso tendrán que superar, primero, a las traineras citadas, para después intentar doblegar a botes como San Juan, Zierbena o Tirán. Los dos últimos tratarán de mostrar su mejor versión tras iniciar la liga con una actuación de cal y otra de arena. Para ello, deberán manejarse bien en la caudalosa ría de Orio, donde la marea alcanzará su máxima altura un cuarto de hora antes de la regata. Será en la tanda de honor cuando el río baje con más fuerza, y es de suponer que las traineras subirán escoradas a la orilla de estribor, mientras la mayoría de los patrones optarán por volver por el centro de la ría, para así intentar aprovechar la fuerza de la corriente en los largos de vuelta.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902