Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nadal alcanza la segunda semana

tenis el balear se impuso al ruso khachanov para meterse en octavos de final, ronda en la que también están murray y bautista tras imponerse a fognini y nishikori

Miguel Luengo - Sábado, 8 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Nadal se dispone a golpear la pelota ante Khachanov.

Galería Noticia

Nadal se dispone a golpear la pelota ante Khachanov.

londres- La maestría de Rafael Nadal se impuso a los 21 años del ruso Karen Khachanov, y el manacorí se colocó en los octavos de final de Wimbledon, por primera vez desde que cayó en la final de 2011 contra el serbio Novak Djokovic. También avanzó el número uno mundial, el británico Andy Murray, que se impuso al italiano Fabio Fognini para seguir vivo en su objetivo de revalidar el título. Pero el japonés Kei Nishikori, noveno favorito, tropezó con el tesón de Roberto Bautista Agut (6-4, 7-6, 3-6 y 6-3) convirtiéndose en la segunda baja importante del torneo, después de la del suizo Stan Wawrinka, tercer favorito, que dijo adiós el primer día.

Nadal jugó un gran encuentro, que por momentos calificó de “irreal” en cuanto a su efectividad, para ganar a Khachanov, por 6-1, 6-4 y 7-6 (3) en dos horas y 15 minutos, y citarse con el luxemburgués Gilles Muller, su verdugo en la segunda ronda de 2005. La pista central del All England se le da bien a Nadal. Ya lleva dos partidos seguidos sumando allí confianza (el primero lo ganó en la número uno contra el australiano John Millman) y el de Manacor prosigue su marcha triunfal sin ceder un set, tras ganar su décimo Roland Garros, donde tampoco concedió uno. Continúa Nadal sublime en ese aspecto, porque con la victoria de ayer lleva ya diez partidos disputados (siete en París, tres en Londres) sin ceder un parcial, y elevando la suma de estos en su cosecha a 28.

Nadal solo cedió una vez su saque (en el 4-1 del segundo set) y logró romper el del discípulo de Galo Blanco, un poderoso jugador que conectó trece servicios directos, pero que cedió su saque en tres ocasiones. Su energía se desbordó por los confines de la central, con golpes poderosos, especialmente su derecha invertida para conseguir 41 tiros ganadores.

Antes, Muller, 16 favorito, había derrotado al británico Aljaz Bedene, por 7-6 (4), 7-5 y 6-4, con 19 saques directos, 70 en el total de su cuenta, para fijar el duelo contra Nadal fijado desde que tuvo lugar el sorteo el pasado viernes. El luxemburgués se convirtió en 2005 en el segundo jugador en vencer a Nadal en Wimbledon. Lo hizo en la segunda ronda por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-4, cuando el mallorquín disputaba por segunda vez el cuadro principal del All England Club.

“Nadal está jugando un magnífico tenis esta temporada. Está fuerte, sólido y con una gran confianza. Será un gran partido, pero a la vez, difícil y complicado para ambos. Yo espero mantener mi regularidad con el servicio para poder sacarlo adelante, aunque este año la pista está algo más lenta, y a mi me favorecía, desde luego, que estuviera súper rápida”, dice Muller, de 34 años y situado en el puesto 26 del mundo, que llega tras ganar el título en Hertogenbosch.

El croata Marin Cilic, noveno favorito, será el rival de Roberto Bautista al derrotar al estadounidense Steve Johnson, por 6-4, 7-6 (3) y 6-4 en dos horas y 12 minutos. Cilic anotó 17 saques directos y sigue en racha en hierba, tras alcanzar las semifinales de Hertogenbosch (cedió ante su compatriota Ivo Karlovic) y la final de Queen’s (ante Feliciano López).

sigue ostapenkoEn el cuadro femenino, la letona Jelena Ostapenko, ganadora en Roland Garros, llegó a octavos al vencer a la italiana Camila Giorgi por 7-5 y 7-5, y ahora se enfrentará con la ucraniana Elina Svitolina, cuarta cabeza de serie.

La estadounidense Venus Williams, cinco veces ganadora de Wimbledon, tampoco aflojó su marcha y venció a la japonesa Naomi Osaka, de 19 años, por 7-6 (3) y 6-4. Ahora se medirá a otra joven, la croata Ana Konjuh. Mientras, Simona Halep se mantiene al acecho del número uno tras vencer a la china Shuai Peng, por 6-4 y 7-6. La rumana necesita llegar a las semifinales, al menos, para tener opciones de desbancar a la alemana Angelique Kerber de esa posición.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902