Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Wimbledon

Muguruza se cuela en octavos y da una lección a Cirstea

Lllega a estas alturas de torneo sin haber cedido ni un solo set hasta el momento

EP - Sábado, 8 de Julio de 2017 - Actualizado a las 18:32h

La tenista Garbiñe Muguruza alza los brazos al vencer a Sorana Cirstea.

La tenista Garbiñe Muguruza alza los brazos (EFE)

Galería Noticia

La tenista Garbiñe Muguruza alza los brazos al vencer a Sorana Cirstea.

Garbiñe Muguruza ha derrotado este sábado en tercera ronda de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, a la rumana Sorana Cirstea en dos sets (6-2, 6-2), en un encuentro en el que no ha cedido su saque en ninguna ocasión y donde se ha erigido como una firme candidata al título con su pase a octavos.

MADRID. Muguruza, número 15 del mundo, llegaba a esta tercera ronda sin haber sufrido en ninguno de sus encuentros anteriores y habiendo cedido su servicio en tan solo una ocasión. Cuando la caraqueña conserva la calma, lo demás viene solo, y eso es lo que se vio en los primeros compases del partido. Firme al servicio y sin errores con su derecha, la finalista de Wimbledon 2015 fue arrinconando cada vez más a una Cirstea que veía cómo le rompían el saque a las primeras de cambio. Solo se habían jugado tres juegos y Muguruza ya dominaba 2-1.

Garbiñe no levantó el pie del acelerador y, en apenas 33 minutos, se hizo con la primera manga por 6-2. Nueve 'winners' y solo cinco errores no forzados eran los increíbles números de una Muguruza que estaba 'pasando el rodillo' sobre la hierba del All England Club.

En el segundo set, nada cambió, y la pupila de Sam Sumyk, dirigida de manera puntual por Conchita Martínez durante Wimbledon, quebró el servicio a la rumana en dos ocasiones para ponerse con 4-1 y saque. Con pie y medio en los octavos de final, Garbiñe no aflojó y se plantó en la siguiente ronda sin pasar apuros. Muguruza llega a estas alturas de torneo sin haber cedido ni un solo set hasta el momento y con unas sensaciones inmejorables.

La rival de la caraqueña en el primer partido de la segunda semana saldrá del enfrentamiento entre la número 1 del mundo, la alemana Angelique Kerber, y la estadounidense Shelby Rogers, que se celebrará este domingo en el tercer turno de la pista 2.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902