Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hamilton domina por delante de Vettel en Austria

fórmula 1 el inglés perderá cinco puestos en la parrilla de salida

Sábado, 8 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

spielberg (austria)- El inglés Lewis Hamilton, que perderá cinco puestos en parrilla por sustituir la caja de cambios de su Mercedes, dominó, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Austria, la novena prueba del Mundial de Fórmula 1 que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg.

Hamilton firmó la vuelta más rápida que se ha dado hasta la fecha en el circuito de Estiria en la sesión vespertina, en la que cubrió sus 4.813 metros, con neumáticos de compuesto ultrablando, en un minuto, cinco segundos y 483 milésimas, 147 menos que Vettel, líder del Mundial con 14 puntos de ventaja sobre el inglés.

Ambos reanudarán en tierras austriacas su gran duelo por el título, después de que durante la jornada del jueves firmaran las paces;o escenificaran hacerlo. El tetracampeón mundial alemán pidió disculpas, admitiendo que nunca debió chocar, por detrás y de lado, contra el Mercedes del inglés, con el coche de seguridad en pista, en la loca y polémica carrera de Baku. Enterrado, o escondido momentáneamente, el hacha de guerra, los motores volvieron a sonar ayer viernes en Austria, donde, ya por la mañana, el triple campeón del mundo británico mejoró su propio récord de vuelta, que obtuvo en la calificación del año pasado, un día antes de firmar la victoria en la bella pista centroeuropea.

Por la tarde, Hamilton volvió a mejorar su crono, en una sesión en la que se rebajaron los tiempos, con compuestos ultrablandos. Lewis giró en un minuto, cinco segundos y 483 milésimas, 147 menos que Vettel.

El inglés, que declaró tras los ensayos que su coche era “fantásticamente rápido” afrontará, sin embargo, una penalización de cinco puestos en parrilla, según indica el informe del delegado técnico de la FIA hecho público a última hora de la tarde de ayer en Spielberg.

Al haber sustituido la caja de cambios de su coche antes del plazo de seis pruebas seguidas, Hamilton contraviene el artículo 23.5a del reglamento de la Fórmula Uno, por lo que saldrá cinco puestos por detrás del resultado que logre este sábado en la calificación.

El otro Mercedes, el del finlandés Bottas, marcó el tercer tiempo, a 216 milésimas de su compañero;y por delante de los dos Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo. El compañero de Vettel, el finés Kimi Raikkonen, acabó sexto los ensayos en el cuarto circuito más corto del Mundial. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902