Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Estoy tranquilo, no quiero entrar en polémicas”

apuesta el doctor arratibel se defiende de las duras acusaciones de alex txikon: “él sabrá por qué lo dice, no tiene ni pies ni cabeza”

N. Rodríguez Iker Azurmendi - Sábado, 8 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Alex Txikon, en pleno esfuerzo el pasado sábado en Azpeitia.

Galería Noticia

Alex Txikon, en pleno esfuerzo el pasado sábado en Azpeitia.

donostia- El doctor Iñaki Arratibel prefiere “no entrar en polémicas” tras las duras acusaciones de Alex Txikon. El alpinista vizcaino, protagonista del pasado sábado de una apuesta con Mikel Larrañaga en la plaza de toros de Azpeitia, criticó con dureza al médico guipuzcoano después de una “odisea” que estuvo a punto de costarle la vida, según sus propias palabras tras marearse en pleno esfuerzo y tener que pedir una ambulancia para ser trasladado al hospital. El trayecto es dramático. “Mi cuerpo empieza a convulsionar. Sé que si pierdo la consciencia, voy a morir”, relata Txikon, que acusa directamente a Arratibel: “Cuando más se necesita el médico, el señor Arratibel se esfumó. Quizás algún día fue una buena persona y un buen médico”, dice en una carta publicada ayer.

Iñaki Arratibel, que se encontraba en la plaza de toros como médico de Alex Txikon, fue contactado ayer por este periódico y prefirió evitar un cruce de declaraciones, aunque se defendió de lo dicho por Txikon. “No quiero entrar en polémicas. El sabrá por qué habrá dicho eso, allá él. No tiene ni pies ni cabeza meterse con todo el mundo, no quiero entrar en esa dinámica de declaraciones”, dice.

El médico guipuzcoano explica lo sucedido cuando Txikon se marea en pleno esfuerzo: “Me avisaron de que Mikel Larrañaga se estaba mareando y un colaborador de Txikon me dijo Joan lasai (vete tranquilo). Lo siguiente que sé es que se lo han llevado en camilla. Yo estoy tranquilo, no quiero entrar en polémicas. Pone en duda todo sobre mí. Allá cada cual, pero los que me conocen saben que en todo caso se me puede acusar de ser demasiado dado a ayudar a los demás”.

Alex Txikon también critica la actitud de la Federación Guipuzcoana de herri kirolak: “Prohibieron darme agua desde fuera con la amenaza de la descalificación”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902