Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Fórmula 1 Gran Premio de Austria

Valtteri Bottas saldrá desde la 'pole' en Austria

El finlandés firmó este sábado la segunda 'pole' de su carrera en F1

EFE - Sábado, 8 de Julio de 2017 - Actualizado a las 16:39h

Valtteri Bottas la 'pole'en Austria.

Valtteri Bottas la 'pole'en Austria. (AFP)

Galería Noticia

Valtteri Bottas la 'pole'en Austria.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá desde la 'pole' este domingo en el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, en Estiria.

SPIELBERG. Bottas firmó este sábado la segunda 'pole' de su carrera en F1 al cubrir los 4.318 metros del circuito austríaco en un minuto, cuatro segundos y 251 milésimas, 42 menos que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial, que arrancará junto a él desde la primera fila.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -segundo en el Mundial, a catorce puntos de Vettel- acabó tercero la calificación, pero perderá cinco puestos en la parrilla de salida, sancionado, por haber sustituido su caja de cambios antes del ciclo de seis pruebas seguidas, por lo que arrancará este domingo desde la octava posición.

Desde la segunda fila lo harán el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el australiano Daniel Riccciardo (Red Bull), que acabaron cuarto y tercero, respectivamente, la calificación;en la que el mexicano Sergio Pérez (Force India) fue octavo, pero -gracias a la sanción a Hamilton y al igual que los anteriores- avanza un puesto y arrancará séptimo en el Gran Premio de Austria, en el que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) lo hará desde la décima plaza.

Su compatriota el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (McLaren-Honda), que quedó eliminado en la segunda ronda (Q2), arrancará desde la duodécima posición.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902