Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La plantilla del Athletic se rapa

Solidaridad Lo hace como gesto de apoyo a su compañero Yeray Álvarez, que recibe quimioterapia

Iñaki Egibar - Sábado, 8 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Varios jugadores del Athletic junto a Yeray Álvarez. Firma: A.C.

Galería Noticia

Varios jugadores del Athletic junto a Yeray Álvarez. Firma: A.C.

donostia- El Athletic publicó ayer por la mañana una fotografía en Twitter en la que se podía observar a los 27 jugadores que han comenzado la pretemporada a las órdenes de Cuco Ziganda junto al propio Yeray con la cabeza rapada. “Estamos contigo @yerayalvarez4 ! #EutsiYeray” señalaba el mensaje con el que la cuenta de la red social del club bilbaino acompañó la imagen.

La fotografía fue tomada y publicada tras el entrenamiento matinal del equipo, y posteriormente Oscar de Marcos pasó por la sala de prensa para explicar el “detalle” que quisieron tener con su compañero. El jugador alavés comentó que el objetivo del mensaje era que su “compañero y amigo se sienta lo más cómodo” posible durante el tiempo en el que será sometido a la terapia con la que se está tratando de un cáncer testicular.

Yeray agradeció el detalle de sus compañeros con un mensaje en ‘Twitter’ en el que comentó que “lo de esta familia es una cosa de locos”

“No solo es para Yeray, sino para toda la gente y familias que sufren esa enfermedad. Todos tenemos un amigo o familiar que lo sufre y queríamos solidarizarnos con ellos”, añadió el polivalente jugador rojiblanco. Además, De Marcos explicó que la idea de cortarse el pelo “fue de todos” y que salió del vestuario el pasado martes, cuando vieron a Yeray con la cabeza rapada porque ya había recibido las primeras sesiones de quimioterapia después de que el pasado 13 de junio le fuera diagnosticada una recaída en su enfermedad.

“Pensábamos que sería un detalle bonito para que estuviese orgulloso de lo que ha hecho y porque sus compañeros queremos estar a su lado. Hemos esperado a que viniera, se llevara una sorpresa y le diera un subidón que siempre se necesita en estas situaciones”, destacó el centrocampista de Laguardia, quien finalizó su intervención de la siguiente manera: “Siempre hemos dicho que somos una cuadrilla. Yeray es uno de la cuadrilla que pasa por una situación complicada. El resto simplemente hemos querido que sepa que aquí nos tiene para todo”.

Por su parte, Yeray agradeció el detalle de sus compañeros con un mensaje en Twitter en el que comentó que “lo de esta familia es una cosa de locos”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902