Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Preguntan a los turistas su opinión sobre el euskera

El Ayuntamiento de Zumaia ha creado una encuesta para conocer la percepción de los visitantes

Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Zumaia- El aumento del turismo en Zumaia se ha vuelto una realidad, por lo que el Ayuntamiento está desarrollando el Plan de Turismo que definirá el modelo de turismo. En relación a ello, el Consistorio ha diseñado un cuestionario para conocer el interés de los turistas hacía el euskera y la experiencia vivida con el idioma durante su estancia.

Así, la encuesta se ha repartido en los alojamientos de Zumaia, así como en el Centro de Interpretación de Algorri y en los barcos de las visitas guidas del Geoparque, con el fin de que los visitantes la rellenen.

El fin es conocer el interés de los turistas, y es que Zumaia está situada en una de las comarcas más euskaldunes de Euskal Herria y en los últimos años se ha incrementado tanto el conocimiento como el uso del euskera en la localidad. “En Zumaia somos muy conscientes de que el euskera es uno de nuestros mayores tesoros. Pero, quisiéramos saber si las personas que vienen aquí son también conscientes de eso o si tienen interés en conocerlo”, señalan desde el ayuntamiento. Asimismo, añaden que los resultados servirán de ayuda para proponer, estudiar o desarrollar actividades y/o eventos que fomenten e impulsen el idioma entre los turistas. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902