Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Arrancan los derribos de los pabellones de Salberdin

El Consistorio zarauztarra prevé que el desarrollo urbanístico se inicie en 2018

Ane Roteta - Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Imagen de los trabajos de derribo en la zona de Salberdin, ayer por la mañana.

Imagen de los trabajos de derribo en la zona de Salberdin, ayer por la mañana.

Galería Noticia

Imagen de los trabajos de derribo en la zona de Salberdin, ayer por la mañana.

Zarautz- Los derribos de los pabellones industriales de la zona de Salberdin han arrancado esta semana, para posibilitar las obras de construcción de las futuras viviendas y comenzar con el desarrollo urbanístico de la zona para 2018, al mismo tiempo que la promoción de Aldapeta.

Según anunció ayer el alcalde, Xabier Txurruka, las 30 viviendas tasadas de Aldapeta sorteadas el pasado mayo y las primeras 140 viviendas protegidas de Salberdin se comenzarán a construir el año que viene. “Nada más entrar a gobernar nos pusimos las pilas para acometer nuestro Plan Municipal de Vivienda y Suelo 2016-2019, presentado hace quince meses, y el documento contempla para esta legislatura la promoción de un mínimo de 250 viviendas, 190 de ellas con algún tipo de protección y el resto libres”, afirmó el alcalde.

Tal y como indicó Txurruka, se están acometiendo los derribos en un espacio de 20.000 metros cuadrados, el equivalente a dos campos de fútbol. Los trabajos se alargarán durante este mes de julio y abarcarán los pabellones de cinco empresas: Lopetegi, Sakatu, antiguo Bombas Itur, Antuñano y Arrona Hermanos. Por lo que a finales de mes cambiará radicalmente la imagen de esta zona central del municipio.

Promoción estratégicaLa promoción de Salberdin es estratégica en el desarrollo residencial de Zarautz. Prevé la construcción de 1.095 viviendas, entre el convento de Santa Clara y Zelai Ondo. Junto a Txomin Enea en Donostia, es la promoción urbanística más importante que se desarrollará en Gipuzkoa en los próximos años. “Más de la mitad de viviendas, un total de 575, tendrán algún tipo de protección. Salberdin se ejecutará por fases y la primera de las promociones, 140 VPO, queremos ponerla ya en marcha”, detalló Txurruka.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902