Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Urretxu y Zumarraga celebran las fiestas de las estaciones

Comenzarán hoy por la tarde, con una guerra de globos, los dulzaineros y los cabezudos

Asier Zaldua - Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Algunos de los jóvenes que se encargan de organizar las fiestas de las estaciones.

Algunos de los jóvenes que se encargan de organizar las fiestas de las estaciones.

Galería Noticia

Algunos de los jóvenes que se encargan de organizar las fiestas de las estaciones.

urretxu- Hoy comenzarán en Urretxu y Zumarraga las fiestas de las estaciones. Como novedad, destacar que mañana celebrarán el Geltoki Eguna. Por otro lado, por segundo año consecutivo, no habrá carrera de burros.

Las fiestas arrancarán a las 17.45 horas en el cruce de Pagoeta, con una guerra de globos. A partir de las 18.00, los dulzaineros y los cabezudos recorrerán las calles del barrio. A las 19.00 abrirán el bar de la comisión de Fiestas y tendrá lugar el pintxo-pote de los viernes. Asimismo, se disputará un campeonato de parchís. El bar de la comisión de Fiestas estará en el local donde se ubicaba la cafetería Osinalde.

A las 19.30 comenzará el triki-poteo y a las 21.30 el restaurante Apain acogerá una cena con bertsolaris. Participarán Iban Urdangarin, Iker Zubeldia y Nerea Ibarzabal. Por último, la elektrotxaranga RkeR recorrerá las calles del barrio a partir de las 0.30 horas.

Mañana, los vecinos celebrarán el Geltoki Eguna. A las 12.00 disputarán un campeonato de toca, a las 12.15 comenzará el poteo popular y a las 13.00 la banda de música de Zumarraga tocará en las calles del barrio. En el transcurso del poteo popular, habrá juegos. A las 14.00 todos los que se acerquen a la plaza Domingo de Mendiaraz tendrán ocasión de degustar paella y a las 14.30 tendrá lugar la comida de los jóvenes.

A las 15.30 horas, el bar Apain acogerá un torneo de mus. Los premios serán de órdago: los ganadores se llevarán 1.500 euros, los segundos 800, los terceros 400 y los cuartos 200. Habrá más premios como lotes de productos, cenas, corderos... La inscripción costará 40 euros.

A partir de las 16.00 horas la electrotxaranga animará las calles del barrio y seguirán los juegos. A las 19.30 comenzará el poteo popular. Estará amenizado por los mariachis del grupo Sol de América. Para finalizar, a las 23.00 horas habrá un concierto en la plazoleta del Txindoki. Tocarán Sol de América, Gozategi y Sukarra 37.

Las fiestas finalizarán el domingo. A las 9.30 horas tocarán diana y a las 11.30 se disputará la primera edición de la cronoescalada popular. La salida estará situada en la huerta de los pasionistas y los participantes completarán un circuito de un kilómetro. Aquellos que quieran participar, deben inscribirse en la tienda de bicicletas Godoy bike&ride.

A las 12.00 el bar Apain servirá un aperitivo y a las 12.30 Joseba Ostolaza y su hija Udane ofrecerán una exhibición de deporte rural. Los congregados también podrán participar, pues el objetivo de este acto es acercar el deporte rural a la ciudadanía y fomentar su práctica.

Las fiestas finalizarán con una romería. Comenzará a las 20.00 horas. La ha organizado el grupo de danzas Irrintzi de Urretxu y Zumarraga, con motivo de su 50º aniversario. La música la pondrá el grupo Bentazaharreko Mutiko Alaiak.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902