Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bildu cuestiona la “arrogancia y la improvisación” de PNV-PSE

Aseguran que se han limitado a poner en marcha planes programados la anterior legislatura

Marta San Sebastián - Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Tolosa- El equipo de gobierno ha aprovechado el ecuador de la legislatura para hacer balance y también lo ha hecho la oposición. EH Bildu cree que estos dos años han estado marcados por “la improvisación y la arrogancia” y reivindican que “para que Tolosa camine en el rumbo adecuado, todas las voces deben tener su peso en cada una de las decisiones que se adoptan”.

El grupo que lidera Ibai Iriarte sostiene que, con mayoría absoluta, el tándem PNV-PSE ha sido el “más claro exponente del rodillo político y la prepotencia política” y añaden que han intentado tender la mano “en reiteradas ocasiones, tanto pública como privadamente. “El gobierno municipal ha intentado escenificar encuentros y reuniones cuando, realmente, no ha tenido ninguna intención de llegar a acuerdos con la oposición para decisiones importantes o estratégicas. Hemos sido testigos de muchas tramitaciones urgentes y sin debate, de opacidad en las comisiones y, sobre todo, de un absoluto ninguneo al único grupo de la oposición”, cuestionan.

“Nos preocupa la incapacidad para impulsar el sector comercial y la relajación con el euskera” denuncian desde EH Bildu

EH Bildu también denuncia “falta de planificación del gobierno sobre las prioridades que tiene Tolosa”. Califican, asimismo, como “sorprendente” la manera de hacer y planificar de PNV-PSE, “a golpe de improvisación y sin plantear una hoja de ruta anual al principio de cada ejercicio, sino realizando obras puntuales tras obras puntuales”.

Otras de las discrepancias de la oposición es que el PNV y el PSE se ha limitado, a su juicio, a poner en marcha actuaciones ya programadas en la legislatura anterior, y citan proyectos como la reforma de Bidebieta, el parque Elosegi, la subida de Berazubi o la Avenida de Navarra. También nombran planes que se “aparcaron” en un primer momento y que han vuelto a activarse con retraso, como Gune Biziak o Berriz.

EH Bildu tampoco comparte la forma en la que el equipo de gobierno ha encauzado la participación ciudadana. “El proceso Tolosatzen no se ha adaptado al ritmo de los y las tolosarras, sino a los tiempos marcados por la administración, por lo que no ha podido contar ni con una gran participación ni con rigurosidad”, se lamentan.

Hay dos cuestiones, además, que preocupan a EH Bildu: “la incapacidad que está demostrando el equipo de gobierno en el impulso del sector comercial, y la relajación con el euskera”. No obstante, creen que no todo han sido “decisiones incorrectas” y tienden su mano para “escuchar la voz de todos los tolosarras y trabajar juntos los próximos dos años”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902