Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mañana llega Humor Amarillo a Ordizia

La competición se celebrará en oiangu y constará de dieciséis pruebas basadas en el mítico programa

Un reportaje de M. Aranburu - Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Los organizadores del evento posan con el cartel de evento que tendrá lugar mañana.

Los organizadores del evento posan con el cartel de evento que tendrá lugar mañana. (Goierri Telebista)

Galería Noticia

Los organizadores del evento posan con el cartel de evento que tendrá lugar mañana.

Mañana el parque ordiziarra de Oiangu se convertirá en un campo de batalla. Un grupo de jóvenes estudiantes ha organizado el evento llamado Hori Humorea que comenzará a las 09.00 y terminará por la tarde, hacia las 19.00 horas. El evento será un torneo entre cuadrillas, cogiendo como base las actividades de los célebres y conocimos programas de “Humor Amarillo” y “Grand Prix”. El grupo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ordizia, de entidades y empresas que han hecho posible organizar por vez primera esta jornada.

Por ahora se han inscrito 13 equipos, lo que quiere decir que por lo menos 130 personas acudirán a este novedoso torneo. El proyecto comenzó entre cuatro personas, dos ordiziarras y dos donostiarras. Todos ellos son estudiantes del grado liderazgo emprendedor e innovación de la Universidad de Mondragón. “En Ordizia siempre ha existido un pique muy sano entre cuadrillas y pensamos que podíamos organizar algo así”, cuenta uno de los organizadores, Aritz Gartzia. De este modo, además, detalla que ganan esperiencia como líderes.


fomentar oianguEste proyecto tiene tres objetivos principales. El más importante y la razón por la cual surgió esta cooperación con el Ayuntamiento es fomentar la actividad en Oiangu y atraer a los jóvenes de Goierri. Por otro lado, tratan de incentivar la cultura de cuadrillas, mezclando competición y diversión en un solo formato. Por último, teniendo en cuenta que es una actividad no deportiva se espera y se está intentando aumentar la participación femenina en el evento.

Las 16 pruebas tendrán lugar en las diferentes zonas de Oiangu. La entrada es libre y será posible acudir como expectador. Habrá descanso a la hora de comer, ya que a los participantes se les servirá la comida mientras los jóvenes del pueblo amenizarán el ambiente con música. También habrá entrega de premios y parece que el tiempo acompañará, por lo que no hay excusa para no pasar la tarde en Oiangu, dentro del campo de batalla o en las gradas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902