Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El concejal de EH Bildu Axier Jaka cede el testigo a Ayem Oskoz

El corporativo saliente se despide de la Corporación “por motivos personales y profesionales”

C. Alonso - Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Oskoz y Jaka, ayer en el consistorio.

Oskoz y Jaka, ayer en el consistorio. (n.g)

Galería Noticia

Oskoz y Jaka, ayer en el consistorio.

donostia- El concejal de EH Bildu de Donostia, Axier Jaka, anunció ayer que deja su puesto en la Corporación donostiarra tras seis años en el Ayuntamiento y que este será ocupado por Ayem Oskoz, diplomado en Trabajo Social, al igual que Jaka. El corporativo saliente manifestó que ha tomado la decisión de dejar su escaño de concejal “por motivos personales y profesionales” y añadió que volverá a su labor profesional, además de seguir siendo “militante de base de EH Bildu”.

Jaka recordó que lleva seis años de labor municipal y consideró que el actual es un “buen momento” para cambiar de actividad “porque estamos a mitad de la legislatura”. El todavía edil aseguró que su “aportación ya se ha terminado” y agradeció la labor de los medios de comunicación en el traslado de sus ideas, tanto cuando lo han hecho en “sentido positivo como negativo”.

Jaka, que fue concejal delegado de Medio Ambiente y de Participación Ciudadana en el ejecutivo local liderado por Juan Karlos Izagirre, explicó que la etapa de gobierno y la de oposición han sido muy diferentes y destacó las inundaciones de Martutene como uno de los “momentos más duros” de su paso por el Ayuntamiento. “Marcó toda la legislatura y me marcó también a nivel personal, porque sufrimos por la gente”, rememoró. En el lado positivo, subrayó la “construcción de un modelo de democracia local” así como su trabajo en el área de Movilidad dentro de su grupo municipal y, en concreto, en el desarrollo de las ideas en torno al trenbús.

“Las inundaciones fueron el peor momento de mi paso por el Ayuntamiento y nos marcaron toda la legislatura”, dice Jaka

Jaka aseguró que ha hecho amistades dentro de la Corporación porque “también se hacen amigos desde la diferencia” y reveló que lleva “muchas semanas preparando el trasvase” para Oskoz.

de alternatibaEl que será nuevo corporativo una vez se formalicen los trámites para la sustitución es el número nueve de la lista que se presentó en 2015. Tras la renuncia de Juan Karlos Izagirre, le hubiera tocado al exdelegado de Hacienda, Jabi Vitoria, que se mantendrá en su labor profesional.

El siguiente en la plancha es Oskoz, donostiarra de 32 años, que estudió en Amara Berri y es miembro de distintas asociaciones y ONGs y forma parte del Alternatiba, una de las fuerzas políticas que integran EH Bildu, pero que en la presente legislatura no tiene ningún representante en la Corporación donostiarra.

El grupo municipal de EH Bildu está liderado por Amaia Almirall y cuenta entre sus filas con Naiara Sampedro, Josu Ruiz, Ricardo Burutaran y Olaia Duarte, además de Jaka, que será sustituido por Oskoz.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902