Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bildu de Elgoibar critica “la escasa actividad” del Gobierno local

La coalición también denuncia que el PNV “está gestionando el Consistorio sin contar con nadie”

Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

elgoibar- Al igual que hiciera el Gobierno municipal del PNV, la coalición EH Bildu de Elgoibar ha aprovechado el ecuador de la presente legislatura para hacer su propia valoración de la gestión municipal que, a su entender, está siendo caracterizada “por la baja actividad de un Gobierno local que está gestionando el Ayuntamiento sin contar con nadie”.

El portavoz de EH Bildu, José Luis Ibarzabal, reconoce que “con el cambio de alcalde” al comienzo de la legislatura “apreciamos un estilo de trabajo más abierto que permitía unas relaciones más fáciles y directas” entre el Gobierno jeltzale y la oposición;lo que propició “la constitución de una mesa política sobre convivencia, la creación de la mesa de residuos o el compromiso para promover el alquiler de viviendas”.

Sin embargo, prosigue Ibarzabal, “no necesitamos mucho tiempo para constatar que, en la mayoría de los ámbitos, detrás de esa actitud abierta no había ninguna voluntad para llevar a cabo de una forma adecuada los compromisos adquiridos y menos aún para trabajar de manera conjunta”.

Según la coalición, “el PNV no cuenta con nadie para tomar decisiones. Y eso cuando las toma porque en estos dos años en los Plenos municipales se han tomado 47 decisiones;un 34% menos que las 71 que se adoptaron en los dos primeros años de la legislatura anterior”. Además, Bildu critica que el Gobierno “apenas ha hecho nada respecto a muchas de las nuevas líneas de trabajo recogidas en el Plan de Legislatura”. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902