Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Solicitan una visita al centro Zumaburu del Parlamento

EH Bildu de Lasarte-Oria presenta una moción en la que pide la dimisión de la delegada de Educación

Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Lasarte-Oria- Esta semana EH Bildu ha ofrecido una comparecencia para explicar los últimos pasos que ha dado su grupo en el asunto del colegio Sasoeta-Zumaburu. Entre ellos, la solicitud lanzada por su parlamentaria Rebeka Ubera a la presidenta de la Comisión de Educación del Parlamento para que se realice una visita al centro.

El grupo de la oposición calcula que esta visita se llevará a cabo en septiembre u octubre. El objetivo es que los parlamentarios conozcan directamente en qué condiciones se va a dar inicio el curso 2017-18, para poder comprobar si las deficiencias que han padecido en el curso pasado se mantienen durante el proceso de adjudicación y realización de las obras, o, por el contrario, se ha aplicado alguna solución transitoria. En el último Pleno, el Consistorio se comprometió a trabajar para encontrar una solución mejor de cara al próximo curso.

El mal estado del edificio situado en el barrio de Zumaburu motivó al inicio del finalizado curso el desalojo de 200 alumnos de entre dos y cinco años, que fueron reubicados en locales y aulas que no eran seguras ni adecuadas para niños de tan corta edad.

Por todo ello, EH Bildu presentará una moción en el Pleno del martes solicitando la dimisión o cese de Gema González de Txabarri, la delegada de Educación en Gipuzkoa. “Hemos transmitido al resto de partidos políticos la invitación para presentar conjuntamente dicha moción sin haber recibido respuesta por el momento”, apuntan. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902