Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Irun presenta su oferta turística para el verano

Las visitas guiadas a la ciudad se suman, como novedad, a las experiencias romanas y gastronómicas

Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

irun- El Ayuntamiento de Irun, por medio de su edil de Impulso de Ciudad, Miguel Ángel Páez, presentó ayer la “amplia y variada oferta de actividades ” que ofrecerá este verano “para los irundarras y en especial para quienes vengan de visita a la ciudad”.

La presentación tuvo lugar en la plazoleta de la parroquia del Juncal, donde Páez estuvo acompañado del párroco, Fernando Jiménez. Y es que “la gran novedad de la oferta turística de este verano en Irun serán las visitas guiadas por la ciudad, cada miércoles a las 11.00 horas y los sábados a las 10.30 horas, hasta el 30 de agosto, en las que se podrán conocer la propia parroquia, el entorno romano de Oiasso, la plaza Urdanibia, Ama Xantalen y la casa consistorial”, detallaba el edil.

variedadEstas visitas guiadas, que tienen un precio de dos euros por persona para mayores de 12 años, van a “completar y complementar a una variedad de propuestas y actividades que se ofrecen por parte de entidades tanto públicas como privadas, agrupadas por Bidasoa Turismo”, detalló Miguel Ángel Páez, al que acompañó también Yon Gallardo, de la heladería Papperino.

Así, el museo Oiasso ofrecerá visitas a sus instalaciones y a la ermita de Santa Elena, además de las excursiones a las minas de Hirugurutzeta;y se ofertarán experiencias gastronómicas y visitas en la sidrería Ola, en los restaurantes Fëlix Manso Ibarla y Estebenea, en la vinoteca Mendibil, en la heladería Papperino y en la cervecera Bidassoa Basque Brewery. - X.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902