Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Rivera relativiza la influencia de la corrupción

Excusa que si C’s no pudiera pactar con partidos que tienen casos bajo sospecha, no podría pactar casi con ninguno

Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (EFE)

Galería Noticia

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera

Madrid- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se excusó ayer con que si su formación no pudiera llegar a acuerdos con los partidos que tienen casos de corrupción no podría pactar con prácticamente ninguno. Aun así, volvió a señalar al PP que si se imputara a un miembro del Gobierno español o a su presidente y no se fueran del Ejecutivo, se agotarían la legislatura y el pacto anticorrupción firmado entre el PP y la formación naranja.

Rivera respondía así a una pregunta de uno de los asistentes a un foro de debate en el que participó el presidente de C’s, que le cuestionó por cuándo iba a dar por finalizado el acuerdo con el PP ante los continuos casos de corrupción en este partido.

El líder de la formación naranja precisó que lo que están planteando es “qué cortafuegos” pueden generar para que no vuelva a haber casos de corrupción y puso como ejemplos sus propuestas para que no haya aforamientos, que la Fiscalía no esté politizada o que si hay un imputado por corrupción “se vaya a su casa y no se atornille al escaño”.

Sin embargo, dejó claro que “otra cosa sería que al PP le imputaran a un miembro del Gobierno o al propio presidente del Gobierno y este dijera que no se va y que no cumple el pacto”. “Ahí es donde Ciudadanos tiene un papel que cumplir con el pacto conticorrupción y no lo cumplieran se agotaría la Legislatura y el pacto”, aseguró.

En este sentido, Rivera se puso medallas y vinculó la marcha del exministro de Industria, José Manuel Soria, con que “el Gobierno sabía que si no tendría rota la relación con un partido importante” y lo mismo, declaró, sucedió con el fiscal anticorrupción, en referencia a Manuel Moix.


Optimista con la legislatura No obstante, Rivera precisó que si el Gobierno español cumple con la tabla pactada de partidas sociales es optimista sobre la duración de la Legislatura. Señaló, en este sentido, que el Ejecutivo la quiere alargar lo que pueda, pero recuerda que eso no depende solo de Ciudadanos.

Ahora bien, en palabras de Rivera y en lo que dependa de la formación naranja, Ciudadanos va a “ir tirando y sacando medidas”. “No sé si será 2019 o 2010... pero esta legislatura va a ser más larga de lo que algunos piensan”. - N.G./E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902