Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Granados culpa a González de los “problemas de Aguirre”

El exsecretario del PP de Madrid se declara “inocente” en el ‘caso Púnica’

Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Sereno y sonriente, Francisco Granados en el momento de abandonar la prisión madrileña de Estremera. Fotos: Efe

Sereno y sonriente, Francisco Granados en el momento de abandonar la prisión madrileña de Estremera. (EFE)

Galería Noticia

Sereno y sonriente, Francisco Granados en el momento de abandonar la prisión madrileña de Estremera. Fotos: Efe

Madrid- El exconsejero y exsecretario general del PP de, Francisco Granados, aseguró ayer que el “origen de todos los problemas” de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre fue la confianza que depositó en su sustituto en el cargo, Ignacio González.

“Creo sinceramente que la inmensa mayoría de los problemas, de todo tipo, que ha tenido Esperanza Aguirre, durante y después de su paso por el Gobierno (regional) tienen su origen en Ignacio González, en su forma de entender la vida y en su forma de entender la política”, comentó Granados en declaraciones a la Cadena Ser.

El exconsejero detalló que González tenía “un afán por controlarlo” y “manejarlo absolutamente todo”. “Ahí está el origen de todas las desgracias por decirlo de algún modo de Esperanza Aguirre, de su afecto y de su confianza ilimitada en Ignacio González y creo que en ese sentido al final lo que era una historia de éxito ha acabado como ha acabado”

No obstante, Granados dijo que respeta la presunción de inocencia de González, en prisión provisional tras la operación Lezo, y le deseó “lo mejor” porque sabe lo que se “sufre en prisión”, pero reconoció que “nunca han tenido una buena relación”.

El exsecretario del PP de Madrid aseveró que es “inocente” de los presuntos delitos de los que se le acusa en el caso Púnicay aseguró que va a defenderse “hasta el final”.

También relató que cree en la “honradez” de Aguirre y está convencido de que “nunca ha sospechado” de que pudiera haber casos de presunta corrupción en el Gobierno que presidía.

Sobre su cuenta en Suiza, Granados comentó que concentró allí los ingresos no declarados que proceden de su etapa en el sector bancario y considera que fue un “error” la forma de borrar dicha cuenta. En este sentido, relató que hubo una serie de movimientos o transferencias hacia esa cuenta de sus activos anteriores a la política y que el dinero hallado en casa de su suegro procede de la liquidación de dicha cuenta. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902