Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Asparrena evita la “condena” tras un ataque

El Gobierno de EH Bildu “rechaza” el sabotaje de Ernai a un cajero y las pintadas contra el PNV

Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Gasteiz- El Pleno del Ayuntamiento de Asparrena evitó ayer condenar las pintadas contra el PNV y los actos vandálicos acaecidos en este municipio alavés en la madrugada del pasado 28 de junio, víspera de las fiestas de San Pedro, y que llevaban la firma de Ernai, el movimiento juvenil de Sortu.

El grupo jeltzale presentó un texto en el que se condenaban los hechos, entre ellos la quema del único cajero automático del municipio;se instaba a la alcaldesa, Txelo Auzmendi, a “iniciar las acciones legales correspondientes para depurar las responsabilidades”.

Frente a esta propuesta, el grupo de EH Bildu, que gobierna en el municipio junto con los independientes de Asparrena Bidean, planteó una enmienda, la aprobada, que cambió la palabra “condena” por la de “rechazo”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902