Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
bog@ndo por la red

Europa, sacudida desde Altsasu

por Iker Merodio - Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Europa, sacudida desde Altsasu publico.es

Al amparo de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, que establece que “la severidad de las penas no ha de ser desproporcionada con respecto a las ofensas criminales”, 52 eurodiputados de diferentes sensibilidades políticas han enviado un escrito al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en la que piden su intervención en la investigación del caso Altsasu. La exagerada petición de la Fiscalía ha traspasado fronteras y sacudido las conciencias europeas.

La memoria de Pío García-Escuderoelplural.com 

La citación del actual presidente del senado, Pío García-Escudero, como testigo en el juicio del caso Gürtel va a poner a prueba su memoria. Porque declaró hace cuatro años, en su propio despacho, ante el juez Pablo Ruz y, entre otras muchas cuestiones, en aquella ocasión reconoció sobresueldos mensuales de 4.200 euros. Ahora que le toca pasar por el banquillo, y como los recuerdos se difuminan con el tiempo, el PP ha pedido las grabaciones de la declaración de 2013. Si es que el tiempo es muy traidor.

El exministro Soria aún tiene escoltaeldiario.es

El exministro de Industria, José Manuel Soria, sigue manteniendo una escolta policial compuesta por ocho agentes y dos coches. Tras su dimisión, hace ya quince meses, ha mantenido inexplicablemente unos privilegios de los que ya no debería disfrutar. La custodia de su lujoso domicilio, en una zona residencial de Las Palmas de Gran Canaria, está sorprendentemente subvencionada con dinero público. Y el malestar de los agentes es notorio, ya que no cuentan siquiera con un lugar apropiado para hacer sus necesidades.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902