Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Julio Iglesias tiene un hijo secreto de cuarenta años

Una prueba de ADN conseguida en Miami arroja un resultado del 99,99%, el máximo posible

Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Julio Iglesias tiene nueve hijos.

Julio Iglesias.

Galería Noticia

Julio Iglesias tiene nueve hijos.

sevilla- El despacho de abogados sevillano Bufete Osuna ha conseguido una prueba de ADN que arroja un resultado del 99,99%, el máximo posible, que concluye que el cantante Julio Iglesias tiene un hijo hasta ahora secreto, un valenciano de unos 40 años de edad. Fuentes del bufete han confirmado que se trata de un hombre que hace muchos años ya intentó conseguir el reconocimiento de su filiación, un intento fallido por defecto procedimental pero que le sirvió para obtener cierta popularidad en Tele 5, donde llegó a ser colaborador. Su madre tuvo una relación con el cantante, fruto de la cual se quedó embarazada, y tras el paso de los años, es hoy el hijo extramatrimonial quien ha decidido llevar a cabo el proceso amparado por el artículo 39 de la Constitución, que contiene el amparo y la garantía de investigación de la paternidad para todas las personas. La prueba de ADN se ha conseguido en Miami e irá anexa a la demanda que se presentará en breve. El carácter “absolutamente lícito y contundente de la prueba biológica, unida al alto porcentaje del resultado, se une al resto de la documentación para, en el escrito de demanda, pedir que se reproduzca este resultado en el marco de un procedimiento judicial”, explica el bufete. Se trata de un despacho especialista en este tipo de casos que ya demostró en 2016 que el torero Manuel Díaz es hijo de Manuel Benítez El cordobés, entre otros casos de importancia. El abogado Fernando Osuna, que representa a Javier Sánchez, el supuesto hijo, afirma que su cliente está “contento, nervioso y expectante” ante su posible reconocimiento. En declaraciones a los medios, el letrado confirmó que la prueba se recogió de la basura y otros objetos de desecho en Miami que “no tienen dueño” pero sí poseen “restos de saliva o restos de materia orgánica”, todo ello hecho “a través de medios legales” y analizado “con todas las formalidades”.

La prueba de ADN irá anexa a la demanda que se presentará en breve, según Osuna, quien añadió: “Si la prueba de ADN no hubiese dado el resultado del 99,99%, le habría dicho a mi cliente que se olvidara del caso”. Según Osuna, su representado “tiene fe en que la Justicia actúe” y al ser preguntado por una posible incomparecencia de Julio Iglesias en la causa, respondió que, si la parte demandada “se niega, la lectura que puede hacer el juez es negativa. Si no se presenta, se puede interpretar como que está ocultando algo”. El abogado del posible hijo de Julio Iglesias ha señalado que es necesario “poner las cosas en su sitio, así debe actuar la Justicia”. “Yo, en los dos procedimientos anteriores no tenía contacto con el que ahora es mi cliente, pero ahora hemos empezado con lo válido, con lo bueno;el resultado del 99,99% ha hecho que iniciemos este procedimiento”, indicó. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902