Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El festival de cortos Donosskino echa a andar

Tras la inauguración de ayer, esta tarde se proyectan otros trabajos a concurso

Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Personas hacen cola para acceder a la carpa de proyecciones.

Personas hacen cola para acceder a la carpa de proyecciones. ( Fotos: Gorka Estrada)

Galería Noticia

Personas hacen cola para acceder a la carpa de proyecciones.Numeroso público, con las entradas en la mano.

donostia- Donosskino ya es una realidad y la capital guipuzcoana al fin tiene un festival dedicado íntegramente al cortometraje. La primera edición de esta cita que aspira a hacerse un hueco en el verano donostiarra comenzó ayer en la plaza Blas de Otero, situada entre Tabakalera y la torre de Atotxa. Allí se instaló la carpa -por motivos ajenos a la organización, finalmente hubo que prescindir del anunciado domo geodésico- en la que se proyectaron los primeros cortometrajes del certamen. Primero fueron los de Zinemakiddo, la sección infantil, y después los del apartado competitivo, en el que se proyectaron Vida en Marte, Precious Moments, Mai, Laborable, Ulises y Nevada.

Hoy será el turno del resto de trabajos en liza, que se mostrarán en dos tandas: a las 19.00 horas tendrá lugar el pase de Lurna, Elegía, Savey La noche de todos los santos, y a las 21.00, Anónimo y False Flag, además de otros filmes fuera de concurso. Mañana a las 22.00 horas se conocerá el palmarés del jurado en la gala de clausura que acogerán los cines Príncipe -la entrada es gratuita previa retirada de invitación en taquilla, como el resto del festival- y también se aprovechará para premiar la trayectoria del actor donostiarra Paco Sagarzazu, un veterano del cortometraje vasco. Con motivo de este homenaje se proyectará uno de los últimos trabajos del intérprete, Podéis ir en paz, de Galipot Zinema. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902