Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
valedor

“Loren no ha estado en peligro en ningún momento”

aperribay defendió a un director deportivo agradecido

Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Jokin Aperribay y Lorenzo Juarros, en un entrenamiento de la Real.

Jokin Aperribay y Lorenzo Juarros, en un entrenamiento de la Real. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

Jokin Aperribay y Lorenzo Juarros, en un entrenamiento de la Real.

donostia- “Loren no ha estado en peligro en ningún momento”. Como en todas sus comparencias públicas, Jokin Aperribay volvió a protagonizar una defensa a ultranza de su director deportivo, quien se mostró orgulloso de su trabajo: “Estoy agradecido al Consejo por la confianza, satisfecho y contento porque estamos llevando a la Real a unos parámetros importantes. Nos podemos permitir unos fichajes de una entidad y un valor que hace unos años era impensable. Contento, agradecido y a la vez exigido. La Real se tiene que actualizar y queremos seguir estando el máximo tiempo posible entre los importantes”.

Más de una semana después, por fin habló de su renovación: “Esto es la consolidación de un trabajo, una idea, una filosofía, una identidad, que es una de las bases en las que queríamos establecer el trabajo de la Real. Desde el fútbol guipuzcoano hasta el fútbol base y el filial. Es la base de lo que nos propusimos hace ocho o nueve años y afortunadamente lo estamos pudiendo conseguir con éxitos deportivos y con equilibrio económico. Ese es el éxito de la Real. No solo fichar futbolistas de fuera que den buen rendimiento, sino contar con jugadores en la estructura que en cualquier momento podamos tirar de ellos. La renovación es por esa línea”.

Loren explicó el fichaje de Llorente: “Sin Mikel, vimos que no había jugadores preparados para la temporada que viene, donde la exigencia va a ser alta y la ambición grande. Buscábamos rendimiento inmediato, pero también margen de crecimiento. El nombre de Diego Llorente estaba de años atrás. Dará un plus de garantía atrás y esperemos que progrese con nosotros. Queremos que esta Real no pare de crecer y de competir al máximo nivel y eso a veces con los jóvenes hay que tener cuidado”.

El de Mambrillas de Lara no quiso confirmar que José Ángel y de la Bella están en su agenda: “Tenemos nombres, pero en este momento es mejor no comentarlos. Estamos preparados para la marcha de Yuri, aunque de momento no se ha dado una cosa ni hemos iniciado las otras”.

Además, confirmó que la salida de Zaldua es deportiva. “Queremos que vuelva con más experiencia. Lo de abajo sigue dando frutos con Gorosabel y Ujia, del Sanse”, apuntó. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902