Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las obras de ampliación de la firma tolosarra Pasaban se iniciarán en agosto

La diputada de Promoción Económica sitúa al fabricante de bienes de equipo papelero como un referente en innovación

Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Ainhoa Aizpuru ayer con responsables de Pasaban en Tolosa.

Ainhoa Aizpuru ayer con responsables de Pasaban en Tolosa. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Ainhoa Aizpuru ayer con responsables de Pasaban en Tolosa.

donostia- La empresa tolosarra Pasaban iniciará en agosto las obras de ampliación de sus instalaciones, que consistirán en añadir una tercera planta a su edificio de oficinas y en construir un nuevo edificio anexo a la sede de la firma.

Así lo anunciaron ayer los responsables del fabricante de bienes de equipo destinados al sector papelero Alfredo Pasaban, Alain Iturbe y Gustavo Lascurain durante la visita institucional que realizó el departamento de Promoción Económica de la Diputación de Gipuzkoa con su titular, Ainhoa Aizpuru, encabezando una delegación integrada por el director de Promoción Económica, Antton Tomasena, y el director de Innovación, Garikoitz Agote.

Una vez conocidas las instalaciones y los procesos que está implantando esta empresa guipuzcoana, Ainhoa Aizpuru realizó unas declaraciones en las que destacó el “esfuerzo innovador” que efectúa para transformar sus sistemas de producción y de comercialización y así “avanzar en competitividad en un mercado muy exigente”.

La diputada de Promoción Económica subrayó que “la innovación, aplicada a los productos y a los procesos, permite avanzar hacia una mayor proximidad a los mercados y a los clientes, hacia un incremento de la actividad, hacia mayores cotas de competitividad”. “En todo ello Pasaban es una clara referencia”, aseguró.

El fabricante de bienes de equipo papelero, experto en la aplicación de elementos de seguridad al papel moneda, aborda la reconfiguración de su modelo comercial e industrial, con la ejecución de nuevos planes de I+D+i y el despliegue de un plan de inversiones para la ampliación de sus oficinas y la mejora de las instalaciones productivas.

Respecto a la optimización de las actividades de producción, Pasaban persigue “elevar su eficiencia a través del análisis, estandarización e innovación en los procesos, la mejora de la logística interna y el diseño de flujos de montaje que acompañen estas mejoras”. El objetivo es que el nuevo sistema de producción esté operativo a comienzos de 2018.

Pasaban tiene una línea completa de aplicación de elementos de seguridad en los billetes de euro y otros papeles de seguridad para el Banco de Polonia. Este sistema, el primero fabricado para esta entidad polaca, integra dos cuerpos de impresión, dos cuerpos de estampación y un equipo de punzonado. - N.G/E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902