Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Decepción entre los trabajadores

El comité de empresa lamenta que la compañía no presentó ningún plan de futuro en la reunión de ayer

Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Con anterioridad a reunirse en Gasteiz con el Gobierno Vasco, el presidente de CNA Group y los dos directivos que le acompañaron iniciaron la jornada en Arrasate, donde tenían una cita con los representantes de los trabajadores para dar explicaciones sobre el preconcurso de acreedores presentado la semana pasada.

El resultado fue “decepcionante”, según señaló posteriormente el comité de empresa en un comunicado, en el que sobre todo criticó que en ningún momento el grupo catalán presentó “ningún plan de futuro” para las plantas vascas.

El comité conformado por los sindicatos LAB y ELA informó de que la delegación de CNA Group les trasladó que no llegarán a presentar un concurso de acreedores.

También les reconoció que, de momento, no existe un plan de viabilidad finalizado, aunque les adelantó que la compañía tiene previsto realizar cambios en la estructura con el objetivo de incrementar la rentabilidad de las plantas. A este respecto, el grupo empresarial les comunicó su intención de negociar con todos los agentes implicados una posible solución para la empresa.

“Nuestra disposición a trabajar por el futuro del proyecto es total”, afirmó el comité de empresa de Fagor CNA Group, que también añadió que “para nuestra implicación es necesario que se retire inmediatamente el ERE de extinción para 30 personas que nos han presentado en la planta de Garagartza”, la situada en Arrasate.

De no darse este extremo, los representantes de los trabajadores advirtieron de que “nos encontraremos ante un escenario de confrontación”.

En este sentido, ayer los trabajadores se concentraron en la entrada de las instalaciones desde las diez hasta las doce de la mañana por el mantenimiento del empleo, tal y como hicieron sus compañeros de Eskoriatza y Basauri. - M.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902