Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La directiva del Aloña Mendi, en “estado crítico”

la dirección del club oñatiarra no da abasto y necesita gente nueva para sobrevivir

Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- La directiva de la sección de balonmano del Aloña Mendi afronta una complicada situación debido a la escasez de sus miembros. Actualmente son seis los directivos del club oñatiarra, y están buscando gente que se una al proyecto para poder afrontar todas las tareas que conlleva tener catorce equipos con más de 300 jugadores en total.

“En lo deportivo el club está bien, pero a nivel de directiva la situación es muy floja. Con todos los equipos que tenemos estamos sobrecargados y no llegamos a todas las tareas que tenemos que hacer”, comentó a este periódico Patxi Benito, uno de los seis directivos, que además ejerce como entrenador del segundo equipo senior. Benito cuenta que la situación “no es nueva, llevamos así unos cuantos años y la gente ya está un poco cansada”. Los actuales directivos, como en el caso de Benito, desarrollan más de una función dentro del club, y ese es uno de los principales motivos por los que están “cansados física y psicológicamente”.

“La gente no quiere estar atada y no le gusta la responsabilidad”, indicó el directivo al mencionar algunos de los motivos por los que considera que los oñatiarras no se involucran con el balonmano. En junio realizaron un llamamiento que no tuvo éxito y han lanzado otro para el próximo 11 de julio con el que esperan tener “más éxito porque el anterior me dio un bajonazo”. Al hablar sobre las consecuencias que puede acarrear que la directiva no se refuerce, Benito dijo que pueden ser las siguientes: “Puede llegar un año en el que no lleguemos, dejemos de entrenar y no haya entrenadores, no se saquen equipos o cerremos el club y que lo cojan otras personas”. - I. Egibar


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902