Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ATHLETIC

“Europa nos ilusiona mucho”

PESE A LAS DOS PREVIAS VERANIEGAS, MIKEL SAN JOSÉ NO RENUNCIA A ALCANZAR LAS ELIMINATORIAS DECISIVAS DE LA UEFA: "Ya lo hemos vivido"

Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Mikel San José, durante un partido contra Osasuna la pasada campaña.

Mikel San José, durante un partido contra Osasuna la pasada campaña. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Mikel San José, durante un partido contra Osasuna la pasada campaña.

bilbao- El jugador del Athletic, Mikel San José, señaló ayer que tras haber llegado a una final de la Europa League han vivido “casi lo más bonito” en competición europea, pero cree que este año, con el cambio en el banquillo y la llegada de nuevas energías y motivaciones, pueden luchar por vivir la máxima experiencia y ganar un torneo para el que, de momento, se preparan para entrar.

“La Europa League nos ilusiona mucho y no hay por qué esconderlo. Los últimos años hemos tenido experiencias muy buenas, llegando a una final y a unos cuartos cayendo en penaltis. Cuando llegas a Europa no es fácil porque hay un nivel muy alto. Hemos vivido casi lo más bonito y este año podemos vivir lo más bonito”, comentó en rueda de prensa. San José vivió en el banquillo, y sin poder jugar, la final de la Europa League de 2012 que el Athletic perdió ante el Atlético de Madrid (3-0) en Bucarest (Rumanía). Sí fue protagonista en los cuartos de final de la temporada 2015-16, cuando perdieron en la tanda de penaltis ante el Sevilla.

El Athletic arrancará la Europa League el 27 de julio con la tercera ronda de clasificación y, en caso de superarla, todavía tendría que afrontar un play-offmás antes de acceder a la fase de grupos. Pero, se ve capaz de hacerlo. “Somos prácticamente el mismo equipo y el objetivo debe ser el mismo o incluso intentar mejorarlo. Tenemos capacidad para ello, calidad, exigencia, e iremos a mejorarlo y veremos a qué podemos llegar”, argumentó.

Así, con José Ángel Ziganda como relevo de Ernesto Valverde en el banquillo, esperan generar de nuevo la ilusión de entrar por cuarto año consecutivo en Europa. “Es una responsabilidad. Se nos da como presuntos favoritos para acceder a la Europa League y hay que demostrarlo. Hay que salir al campo y pasar dos previas y para nada será fácil hacerlo”, destacó al respecto.

También se refirió al relevo en el banquillo. “Es un cambio y ojalá que sea para mejor, es lo que todos queremos. Con un cuerpo técnico como el que teníamos y el trabajo que hemos hecho ha sido muy bonito compartir ese tiempo con ellos. No tengo duda de que este nuevo cuerpo técnico va a ir por el mismo camino. Todo va a depender de cómo se empiece”. En este sentido, añadió que Ziganda les ha transmitido a todos que entrenar al Athletic es una oportunidad que le “encanta”. “Llevaba tiempo esperando y le llena de ilusión y alegría poder dirigir a este equipo. Se le ve con mucha ilusión, está en el campo corrigiendo y ayudando, es un poco diferente en ese aspecto a Valverde”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902