Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El TAS niega la cautelar a Peter Sagan

Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Imagen de Peter Sagan durante la caída de Cavendish.

Imagen de Peter Sagan durante la caída de Cavendish. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Imagen de Peter Sagan durante la caída de Cavendish.

donostia- El Tour de Peter Sagan concluyó ayer de manera definitiva, aunque estaba fuera de carrera desde el martes, día de autos de su expulsión por mostrar el codo a Mark Cavendish en el sprint de Vittel. La caída provocada por Sagan, según el criterio de los jueces, retiró al británico. A pesar de la medida del Tour, Sagan y su equipo pleitearon para regresar a la carrera apelando al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que finalmente rechazó la petición del ciclista eslovaco y su equipo, el Bora, que pretendían lograr una cautelar contra su expulsión del Tour para que fuese readmitido en la carrera.

El TAS se lo negó. Informó de su decisión en un comunicado, en el que confirma que Sagan “continúa descalificado” de la prueba, tal y como acordó previamente el panel de Comisarios del Tour por su acción al final de la cuarta etapa, cuando, presuntamente, derribó a Cavendish en el sprint de Vittel. En su escrito, el Bora señaló que la decisión de los comisarios de la carrera, respaldada por la Unión Ciclista Internacional, no se ajustó al reglamento al haber sido tomada sin escuchar la versión del sancionado. La petición de Sagan y su escuadra ante el TAS no prosperó. Se acabó el Tour para Sagan. - N.G./Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902