Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Domingo de pasión

contador, que superó la jornada sin más quejas que las del calor, cree que el día de mont du chat marcará

Oier Pérez - Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Alberto Contador, durante la etapa de ayer.

Alberto Contador, durante la etapa de ayer. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Alberto Contador, durante la etapa de ayer.

Donostia- Alberto Contador ya tiene la mirada fijada en la dura etapa de montaña que recorrerá el Tour el domingo. Una jornada apasionante para los amantes de la montaña y del buen ciclismo. La segunda prueba de gran altura de la presente edición de la Grande Boucle, será a ojos del ciclista de Pinto la cita más complicada de las tres semanas de competición. “La del domingo será la etapa más dura de toda la carrera, sin duda, cien por cien seguro”, declaró Contador con toda convicción. Nantua dará la salida al tan señalado día, que tras recorrer 181,5 kilómetros llegará a la meta en Chambéry. Durante el recorrido, el pelotón tendrá que afrontar tres puertos de categoría especial, el último de ellos, el inédito Mont du Chat de 8,7 kilómetros con un 10,5% de desnivel. Tras esta última y contundente subida, será el momento para los expertos en bajadas, ya que en los últimos 26 kilómetros espera un prolongado descenso del Mount du Chat antes de enlazar con el llano que lleva hasta Chambéry.

Contador, que flota a 52 segundos del liderato, se mostró en desacuerdo con el tipo de etapas tan largas como las de ayer y hoy, jornadas superiores a los 210 kilómetros. Según el ciclista del Trek, este tipo de etapas con menos distancia tendrían “el mismo espectáculo”, solo que el desgaste del pelotón sería menor, y más teniendo en cuenta la climatología: “Hemos corrido con más de 35 grados, cerca 40”. Por otra parte, los descensos que se presumen decisivos en varias etapas, no son algo que preocupen a Chris Froome, ya que según él, los descensos son algo en lo que ha mejorado: “Ya lo probé el año pasado en Luchon. Tengo confianza en estas etapas que vienen”. El tricampeón del Tour aseguró que no le importaría ceder el liderato a una escapada, siempre que en ella no haya ciclistas que puedan pelear por la general.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902