Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PSE de Villabona pide un estudio sobre el comercio local

La concejal Maria Luisa Arija entiende que es un “instrumento necesario” para dinamizar el sector

Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

vILLABONA- El grupo municipal socialista de Villabona entiende que es necesario impulsar el comercio local, para lo cual ha pedido al gobierno municipal que encargue un estudio que determine cuál es la situación de este sector en el municipio.

En un comunicado, la portavoz del PSE-EE de Villabona, María Luisa Arija, reconoce la “importante” capacidad tractora del sector comercial y su carácter “estratégico” y asegura que es necesario impulsar políticas activas que “dinamicen” su actividad. El estudio que reclama el equipo socialista serviría como “instrumento eficaz” para adoptar medidas necesarias para dinamizar el sector y para consolidar un modelo comercial “equilibrado, eficiente y al servicio de los consumidores”.

En este sentido, los socialistas opinan que apoyar al pequeño y mediano comercial local debe ser un objetivo prioritario para el Ayuntamiento de Villabona: “lo consideramos básico para el desarrollo de la actividad económica de Villabona. No sólo genera riqueza, también creamos puestos de trabajo”.

debilitamientoLa concejal María Luisa alega otros motivos para acusar el debilitamiento del comercio tradicional: “tras la gran crisis del último decenio, así como los cambios de hábitos, la mejora de comunicaciones y población más móvil, la dinámica al alza del comercio online, así como los centros comerciales, ha provocado un debilitamiento del sector comercial de manera continuada”, contextualiza.

Sin embargo, los socialistas abogan por aprovechar el impulso de la economía para retomar el pulso del comercio. “La recuperación económica que se aprecia, aunque es lenta, consideramos que es idónea para poner en marcha este estudio imprescindible”, concluye la concejal socialista. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902