Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EH Bildu podría recurrir la ampliación de Garbera

Rechaza el plan por repercutir “de forma intensa y negativa” en el pequeño comercio

Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El concejal de EH Bildu Ricardo Burutaran aseguró ayer que su grupo “no va a renunciar incluso a las vías legales” para intentar impedir la ampliación de Garbera, algo que considera que “repercutirá de forma intensa y negativa en el pequeño comercio donostiarra” y acarrearía la pérdida de puestos de trabajo en el sector.

Según Burutaran, el alcalde Eneko Goia y el Gobierno local “han tenido que repetir todo el procedimiento” ya que el proyecto carecía de la oportuna evaluación ambiental.

En su opinión, aunque el parking sea soterrado, el proyecto de Garbera incumple lo estipulado en el planeamiento municipal pero también en el Plan Territorial Parcial de Donostialdea, el que el Gobierno Vasco ya indica que “para el horizonte de los próximos 16 años las reservas actualmente planificadas resultan suficientes”. - A.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902