Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

"Queremos un frontón sin cubierta, como lo tenemos ahora"

Vecinos del barrio bergararra de Bolu reiteran su oposición al proyecto para cubrir la instalación

Anabel Dominguez - Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 11:28h

Algunos de los vecinos que integran el movimiento que se opone a la cubierta, ayer, delante del frontón.

Algunos de los vecinos que integran el movimiento que se opone a la cubierta, ayer, delante del frontón.

Galería Noticia

Algunos de los vecinos que integran el movimiento que se opone a la cubierta, ayer, delante del frontón.

Bergara. Su postura es clara: "Queremos un espacio libre, diáfano y sin cubierta fija. Rechazamos un cambio tan salvaje;que se quedé como está". Así de rotundos se mostraron ayer los residentes de Bolu que se oponen a las pretensiones del Gobierno municipal de colocar una txapela al frontón de este barrio bergararra.

Los vecinos de Bolu contra la cubierta se presentan de este modo, aprovecharon ayer su comparecencia ante los medios para reprochar a PNV-PSE-EE que "a la primera de cambio y sin poder digerir un no rotundo a su proyecto" se lancen "a difamar la actuación de los vecinos vertiendo consideraciones como que ya sabemos que algunos tienen intereses particulares" en alusión al comunicado del Gobierno de la semana pasada.

"Nosotros tenemos nuestra propia opinión, tan respetable y legítima como la de cualquier otro ciudadano que se preocupe de que hagan bien las cosas;eso sí, algunas veces los vecinos decimos no, y por lo visto el Gobierno no lo acepta. No nos vamos a dejar intimidar aunque traten de calumniarnos", manifestaron.

Según explicaron, cuatro han sido las propuestas que se han puesto sobre la mesa. "La primera cubierta planteada era muy alta;la segunda, en palabras textuales de la alcaldesa, era muy pabellón industrial, y la tercera, con formas onduladas, cautivó en cierta manera a nuestros mandatarios, pero a la postre también la desestimaron porque todavía sus formas y materiales resultaban agresivos al entorno", precisó Jesús Mari Barrutia, que ejerció de portavoz.

"Tras varias vueltas de tuerca nos presentan un anteproyecto que contempla realizar delante de nuestras casas una plataforma ondulada de hierba artificial de 28x13 (364 m2), que acompañada de una pasarela hará las delicias de viandantes y vecinos. ¿Pero creéis que satisface nuestras demandas? Estáis equivocados", advirtieron al Ayuntamiento para, a continuación, remarcar que todas estas alternativas "son igual de agresivas".

Los residentes de Bolu movilizados en contra de la cubierta recordaron que ya en enero le trasladaron su negativa al equipo de Gobierno, también por medio de 108 firmas, y de "manera abrumadoramente mayoritaria" el pasado 27 de junio en la reunión convocada en el palacio Irizar. ¿Van a seguir montando reuniones hasta que salga el sí?, le recriminaron.

Remodelar los accesos Instaron, por tanto, a los responsables municipales a que "recojan nuestra voz". "Respetarnos cuando decimos que no aceptamos cambios estéticos de esa magnitud delante de nuestras casas, respetarnos cuando se dice que esos 180.000 euros de las arcas públicas algunos creen que esta inversión, casi el doble del planteamiento inicial, es "un derroche de dinero se pueden y deben gastar en ejecutar tareas más necesarias en nuestro barrio o donde fuera necesario", reivindicaron.

Por último, tras indicar que el uso actual del frontón se reduce "a un 10%", propusieron como opción que la instalación se adecente, pinte y se remodelen sus accesos "para lograr una accesibilidad a todo tipo de público y así pueda ser utilizada de forma más diversa si fuera necesario".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902