Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

453.000 euros para reformar Zubikoa y ampliar la piscina

La Diputación concede la ayuda solicitada, y la redacción del proyecto se licitará "antes de finales de año"

Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 11:31h

Oñati. La reforma del polideportivo Zubikoa y la ampliación de sus piscinas camina con paso firme. La Diputación inyectará en las arcas locales la cantidad de 453.000 euros, gracias al programa de subvenciones dirigido a apoyar las intervenciones en instalaciones deportivas. El Gobierno oñatiarra prevé que la redacción del proyecto se licite "antes de finales de año", según informó ayer.

A la convocatoria foral el Consistorio concurrió con el anteproyecto llevado a cabo por el estudio de arquitectura deportiva Chocarro y Herranz, que se centraba en la rehabilitación de casi todo el ala de Zubikoa que alberga la piscina. Según la estimación realizada costaría 3,5 millones de euros e incluye el levantamiento de una segunda planta de 522 m2 con nuevas salas y aseos. La reforma en el área acuática abarca la ampliación hacia la zona verde de tres calles de la bañera de adultos (un total de ocho), y una mayor superficie de la piscina infantil tras derribar la sauna. Se mantiene, de este modo, el modelo actual sin piscina exterior.

Por su parte, el grupo motor constituido en octubre de 2016 para debatir las necesidades de infraestructuras deportivas que presenta el municipio, afrontará en los próximos días su última reunión. Catorce agentes y colectivos han trabajado codo con codo con el Ayuntamiento en los últimos meses para definir un plan que en breve tendrá sus conclusiones, y que también tiene la mirada puesta en las aportaciones que, en grupo y a título personal, se hicieron el pasado abril en la iniciativa puesta en marcha en Zubikoa (se recogieron 575 papeletas con sugerencias). El Gobierno recuerda, asimismo, que en la reciente encuesta de satisfacción ciudadana que ha promovido, "el 70% de los participantes" han apuntado la inversión del polideportivo como necesaria.

Plan de inversiones "Una vez visto cómo desemboca el proceso desarrollado con el grupo motor se planificarán las inversiones para los próximos años", explicó ayer el edil de Deportes, Borja Moiua. Este trabajo se quiere tener listo a lo largo de septiembre.

Junto con el polideportivo, el proceso ha analizado otras instalaciones como Larraña y Azkoagain, y ha puesto sobre la mesa nuevas infraestructuras como pistas de atletismo y pádel. Todas estas necesidades se recogerán ahora en el citado plan. A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902