Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Valientes” que se dieron ayer un chapuzón

Los cursillos y las actividades deportivas se realizaron como cualquier otro día, aunque con la mitad de gente

Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Tolosa- A pesar de que Usabal abrió en su totalidad las instalaciones ayer, los usuarios que se acercaron hasta el polideportivo tolosarra lo hicieron en su mayoría para dirigirse a los servicios exteriores, donde se encuentran las piscinas, el solarium y el campo de fútbol. Pocos fueron los “valientes” que se animaron a darse un chapuzón en las piscinas cubiertas, lugar donde se originó el escape.

Francisco Tamayo, usuario habitual de las instalaciones, fue uno de ellos. “Es raro el día que falte yo, todos los días vengo a la piscina a las ocho de la mañana y hoy -por ayer- he venido más tarde porque tenía que hacerme unas analíticas de sangre”, se excusó el jubilado tolosarra., “No he tenido ninguna duda de venir o no venir, no veo nada raro, creo que hubo mucho ruido y pocas nueces”, añadió.

Sin embargo, no todos fueron tan decididos como él. A lo largo de todo el día no paró de sonar el teléfono en Usabal. “La gente está llamando para saber cuándo vamos a abrir, si las instalaciones están abiertas en su totalidad, si se van a impartir los cursillos... Y la verdad es que los cursillos se están desarrollando con normalidad con todos los monitores, pero ha venido la mitad de la gente”, reconoció el gerente de Usabal.

El centro deportivo ha habilitado una sala con todas las pertenencias que los usuarios se dejaron en las instalaciones tras dar la orden de evacuación, que hizo que tuvieran que salir de improviso, justo con lo puesto. Decenas de chancletas, toallas, mochilas, gorros y gafas de baño esperan a ser recogidas por parte de sus dueños en la entrada de Usabal.

Aunque Iraia Sánchez, Ane González e Izaro Urrestarazu llevaban días sin ir al polideportivo, ayer optaron por hacer una visita a las instalaciones. “Suele estar abarrotado de gente, para nosotras demasiado, y en verano optamos por hacer otros planes, como ir a la playa a Donostia. Como sabíamos que hoy iba a haber poca gente hemos venido y estamos encantadas porque la piscina de hidromasaje está solo para nosotras”, se reían las jóvenes ibartarras, que pasaron una divertida mañana entre chorros de agua y burbujas. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902