Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

San Fermín se anuda el pañuelo ‘verde’

Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Pamplona- San Fermín, la fiesta que genera cada año 1 millón de kilos de basura, se compromete este año con la sostenibilidad. Este año la fiesta estrena una iniciativa novedosa, la puesta en marcha del vaso reutilizable, de la mano del Ayuntamiento de Pamplona. En total, 55 bares y espacios festivos funcionarán este año con un vaso que no se tira, que no genera residuos y que se lleva de bar en bar. Hay 4 modelos diferentes, pero una apuesta común por el medio ambiente. En todos los casos se entregará un euro de fianza, que se reintegrará a la devolución del vaso, aunque hay que hacerlo en el espacio del que corresponda cada tipo de vaso. Se han repartido 160.000 y hay un remanente de 360.000. - M.S.

21 bares del casco viejo

Calderería y Navarrería. Con una hoja de roble como distintivo. En los bares Pirelli, Toki, Suberri, Garazi, Iris, Terminal, Gunea, Infernu, Alegría, Jesús Mari, Guillotine, Malkoa, Nicoletette, Bodegas Riojanas, Los Portales, Krawill, Herriko, Zuriza, Mesón Navarrería, Mesón Torilla y Los Burgos.

el del ayuntamiento

En 23 espacios. Paza de Toros, Labrit, Casas Regionales, txoznas Txirikorda y Trenza, Fería Ecológica de Carlos III y plaza de los Fueros, Niza, Baserriberri, Katakrak, La Jarana, El Redín, Txintxarri, Bidezarra, Raíces, Chez Belagua, San Nicolás, Mandarra, Zentral, Nébula, Terracica de Descalzos, Labroa Cofradía.

en peñas y jai gunes

En 10 peñas y locales. En los espacios de la plaza de Recoletas y la plaza de la O, las peñas San Fermín, Alegría, Donibane, Sanduzelai, La Única, y los locales de colectivos Gora Iruñea! Taberna en Jarauta, Kalekalde, en Calderería y Iruñea Dantza Taldea, en San Lorenzo.

en el txoko del oinez

En Vistabella. El Txoko del Oinez lleva 10 años implantando su vaso en el Nafarroa Oinez y cumplirá 7 en el Txoko de San Fermín, en Vistabella.

Con tique. Se paga una fianza de un euro, que se devuelve en el punto de entrega, tras entregar el tique. Se pide devolver el vaso.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902