Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hallan el cadáver de un recién nacido en una planta de residuos de Bilbao

La Ertzaintza abre una investigación para esclarecer las circunstancias

Aitziber Atxutegi - Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

El hallazgo se produjo en la planta TMB de Arraiz.

El hallazgo se produjo en la planta TMB de Arraiz. (Foto: B. Guerrero)

Galería Noticia

El hallazgo se produjo en la planta TMB de Arraiz.

DONOSTIA- Personal de la planta de residuos TMB (Tratamiento Mecánico-Biológico) de Arraiz en Bilbao encontró ayer el cadáver de un recién nacido. La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento del bebé, cuyo cuerpo se encontraba dentro de una bolsa de basura.

Según informó el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, sobre las 10.30 horas de la mañana de ayer recibieron una llamada de la planta de separación de residuos alertando de que habían encontrado el cuerpo del recién nacido, un varón, entre la basura que había llegado a la planta. Fue una operaria que trabaja en las cintas de triaje, donde se realiza la separación manual de los residuos, la que encontró el cadáver al abrir una de las bolsas de basura. Al parecer, alguien depositó la bolsa en un contenedor de basura de la denominada fracción resto -la que no se separa en ninguno de los contenedores de reciclaje-, que fue recogido por un camión y trasladado a la planta.

Efectivos de la Unidad Científica y de Investigación Criminal de la Ertzaintza se desplazaron hasta el lugar, donde estuvieron trabajando durante toda la mañana en la recogida de pruebas que puedan contribuir a esclarecer las circunstancias del fallecimiento del bebé y su hallazgo en la planta. Entre las evidencias que pueden ayudar a la investigación se encuentra, por ejemplo, la recogida de huellas dactilares en la propia bolsa en la que se encontraba el bebé y otras pruebas -tickets, bolsas de comercios...- que permitan ubicar en la medida de lo posible de dónde provenía el camión que depositó esa bolsa en la planta.

La actividad de la planta de tratamiento de residuos permaneció paralizada durante el desarrollo de los trabajos de la Ertzaintza y se reanudó con normalidad una vez que los agentes de la Policía vasca abandonaron las instalaciones, sobre las 14.00 horas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902