Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eneko Goia celebra en Pamplona una "relación intensísima"

EFE - Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 13:57h

Pamplona. El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha celebrado hoy el chupinazo de las fiestas de San Fermín en el interior de la Casa Consistorial, donde ha llegado "con espíritu de compartir un momento de alegría para Iruña" dada la "relación intensísima" entre ambas ciudades.

En declaraciones a Efe, Goia ha considerado "una gozada" poder estar en este acto que "representa la muy buena relación entre las capitales de Euskal Herria" y al que no había podido acudir hasta este año pese a que en anteriores ocasiones había recibido "oportunamente" la invitación.

Preguntado por la similitud entre las fiestas, el alcalde donostiarra ha advertido de que "cada una tiene sus manifestaciones culturales y esta es una de ellas, que además tiene mucha relación con San Sebastián, porque en estos días en San Sebastián también vivimos los Sanfermines".

Como ejemplo, ha asegurado que en su ciudad "hay que tira el cohete a las 8 de la mañana cuando empieza el encierro. Además, vamos viendo un trasiego de gente que viene y va de Pamplona a San Sebastián, hacen 'gaupasa' y después se van a la playa".

Así, y sobre su presencia en Pamplona, ha considerado que no es momento el vivido para hacer política, sino "de disfrutar sobre todo, de trabajar por una buena relación en armonía entre diferentes que compartimos muchas cosas".

En cuanto a sus paisanos, Goia ha asegurado que "muchos vendrán a disfrutar de la fiesta y espero que lo hagan con alegría y buen humor", ha zanjado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902