Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
"profunda consternación" en la ciudad

Luto oficial en Almería por el naufragio de la patera con 49 desaparecidos

Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 12:57h

Miembros de Salvamento Maritimo y de la Cruz Roja ayudan a varios los 31 inmigrantes, entre ellos dos mujeres, a su llegada al puerto de Almeria tras ser rescatados durante la tarde del miércoles en una patera localizada en el mar de Alborán.

Miembros de Salvamento Maritimo y de la Cruz Roja ayudan a varios los 31 inmigrantes, entre ellos dos mujeres, a su llegada al puerto de Almeria tras ser rescatados durante la tarde del miércoles en una patera localizada en el mar de Alborán. (EFE)

Galería Noticia

Miembros de Salvamento Maritimo y de la Cruz Roja ayudan a varios los 31 inmigrantes, entre ellos dos mujeres, a su llegada al puerto de Almeria tras ser rescatados durante la tarde del miércoles en una patera localizada en el mar de Alborán.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha decretado un día de luto oficial para este jueves por la tragedia acaecida en el Mar de Alborán, donde han fallecido 49 personas de origen subsahariano que, junto a otras tres halladas con vida, trataban de alcanzar la costa almeriense a bordo de una patera.

ALMERÍA. La bandera de Almería ondeará a media asta en señal de duelo entre las 08,00 hasta las 00,00 horas y lo hará en todas las sedes que la administración local tiene en la ciudad. En el interior, las banderas de la ciudad lucirán crespón negro.

Fernández-Pacheco ha trasladado su "profunda consternación" por la desaparición y más que probable muerte de las víctimas y ha abogado por "luchar sin tregua contra las mafias que trafican con seres humanos, pero también es fundamental favorecer políticas de desarrollo en los países de origen, a través de los organismos internacionales y ONG's, para que sus habitantes no tengan que emigrar en busca de un futuro mejor".

El primer edil ha agradecido la dedicación del personal de Salvamento Marítimo, las Fuerzas de Seguridad del Estado y las ONGs y organismos que atienden a los inmigrantes y ha anunciado que el equipo de gobierno municipal participará en la concentración que, convocada por Almería Acoge, Secretariado Diocesano para las Migraciones y Cáritas, se celebra este jueves a las 20,30 horas en la Plaza del Educador bajo el lema 'No más muertes para llegar a Europa. Por un Mediterráneo más solidario'.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902